Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

10 aniversario

e-Learning

elearning

La educación tradicional a distancia, se modifica bajo la influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y con el uso de Internet al servicio de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Gracias a estos recursos la comunicación entre los participantes se vuelve más fluida, los contenidos y tareas se diseñan de manera más interactiva, los horarios y espacios se hacen más flexibles, se amplía la variedad de técnicas y estrategias de aprendizaje, aumenta la motivación del alumno, etc.

Son muchos los estudiantes que demandan esta modalidad formativa debido a los cambios introducidos en la sociedad y a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), factores que han contribuido a ampliar el espectro de alumnos a los que se destina la formación.

Aunque e-Learning no es un término castellano, su uso se ha generalizado de tal forma que es el más extendido a nivel mundial. Existen otros términos, que significan prácticamente lo mismo y a veces, se usan como sinónimos, tales como: teleformación, formación on-line, enseñanza virtual, etc.

Podemos entender e-Learning como:

Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto sincrónica como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada. Además, el alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros.

En esta sección encontrarás material de apoyo para el acceso a los cursos a través de Internet. Por ello, ponemos a su disposición estos materiales, así como nuestro Departamento de Enseñanzas e-Learning:

  • El alumno en e-Learning. Rol y Características.
  • Plataforma e-Learning. Introducción y Demo "La Plataforma Virtual US".
  • FAQ. Preguntas frecuentes relativas a la modalidad formativa e-Learning.
  • Enlaces de Interés. Direcciones webs con sitios y artículos de interés relacionados con e-Learning.
  • Guía de acceso. Pasos a dar acceder al curso.
 
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  http://www.cfp.us.es/

Nº VISITAS:  14282307
© 2007 Centro de Formación Permanente