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Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

10 aniversario

Procedimiento de Solicitud y Tramitación

Extensión Universitaria - Procedimiento de Solicitud

SOLICITUD DE CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Las propuestas de establecimiento de los cursos deberán constar de una Memoria Académica y una Memoria Económica, en las que se detallarán tanto los aspectos académicos de los estudios como el presupuesto desglosado de ingresos y gastos.

El Centro de Formación Permanente dispone de una Aplicación Telemática para la solicitud de cursos. Esta herramienta está diseñada para facilitar la cumplimentación de las Memorias Académica y Económica.

Para facilitar la cumplimentación de las solicitudes de reedición, la aplicación telemática habilitará una versión, en formato de edición, que incorporará los datos consignados por el director en ediciones anteriores. Para obtener esta versión deberá solicitar la reedición en la aplicación telemática y realizar los cambios, si procede, respecto a la anterior edición del curso.

Memoria Académica: incluirá una descripción de la actividad, la duración en horas lectivas del profesorado, los objetivos a cubrir, el número de plazas a ofertar con determinación del número mínimo y máximo de alumnos para asegurar la viabilidad del proyecto, las materias que constituyen el programa y además los profesores que se encargarán de su docencia con indicación de las horas de dedicación.

Memoria Económica: el régimen económico de los cursos se basa en la autofinanciación a través de un presupuesto equilibrado. En el estado de ingresos se computarán los derivados de las matriculas de los alumnos y las ayudas o subvenciones que, en su caso, se hayan previsto.

La difusión de la oferta de los cursos de Extensión Universitaria se hará a través del portal Web el Centro de Formación Permanente, no obstante, el promotor podrá gestionar, a cuenta del presupuesto del curso, cualquier otra forma de publicidad.

APROBACIÓN DEL CURSO POR EL ÓRGANO PROMOTOR

El Órgano Promotor es la unidad académica de la Universidad de Sevilla que asume la responsabilidad de la organización de los cursos. La aprobación del curso se certificará mediante un documento normalizado (Certificado del Órgano Promotor de los estudios).

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD EN EL CENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE

Las propuestas, tanto de cursos de nueva creación, como de reedición se presentarán para su tramitación en el Centro de Formación Permanente en un plazo no inferior a dos meses de la fecha prevista de matrícula del curso.

La Solicitud telemática debidamente cumplimentada y firmada se deberá presentar en el Registro General de la Universidad de Sevilla o en el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil. Las solicitudes de nueva creación deben ir acompañadas del Certificado del órgano de gobierno promotor de los estudios.

VALORACIÓN DE LA PROPUESTA

Las actividades propuestas serán informadas y autorizadas, en su caso, por el Centro de Formación Permanente, dentro de los 20 días siguientes a la recepción de la solicitud.

Para proceder a dicha autorización, el Centro de Formación Permanente, con el apoyo de su Comisión Asesora, podrá recabar los informes que considere oportunos en orden a garantizar la viabilidad, interés o la oportunidad de la propuesta. Se ha de tener en cuenta que la finalidad fundamental de estos estudios es la divulgación del conocimiento a la sociedad con objeto de contribuir al desarrollo de una cultura científica, técnica, humanística, cultural, artística y de igualdad en el entorno social.

Si las propuestas son valoradas favorablemente, se podrá proceder al establecimiento de las enseñanzas.

Aquellas propuestas que no sean aceptadas por el Centro de Formación Permanente serán devueltas al Promotor, junto con un informe motivado.

 
 
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