Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

10 aniversario

Procedimiento de Solicitud y Tramitación

Procedimiento de solicitud

Pre-solicitud

En el caso de cursos de nueva creación, se deberá cumplimentar la pre-solicitud a través de la Secretaría Virtual del profesor.

Aceptación de la Pre-solicitud

Una vez aceptada la pre-solicitud del curso, el Centro de Formación Permanente comunicará al proponente su aceptación para proceder a la tramitación de su solicitud en las fechas establecidas.

Antes de comenzar a cumplimentar la Solicitud es importante que determine la estructura de las enseñanzas que desea solicitar:
 

estructura_ense_anzas.gif

Aprobación del curso por el Órgano Promotor

El Órgano Promotor es la unidad académica de la Universidad de Sevilla que asume la responsabilidad de la organización de los cursos. La aprobación del curso se certificará mediante un documento normalizado (Certificado del Órgano Promotor de los Estudios). Pueden ser Órganos Promotores los Centros Propios, Centros Adscritos, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, Servicios Generales de la Universidad de Sevilla o el Centro de Formación Permanente, previo acuerdo de sus órganos colegiados.

Solicitud de Título Propio

De acuerdo al Reglamento de Enseñanzas Propias, las propuestas de establecimiento de los cursos deberán constar de una Memoria Académica y una Memoria Económica, en las que se detallarán tanto los aspectos académicos de los estudios como el presupuesto desglosado de ingresos y gastos.

El Centro de Formación Permanente dispone de una Aplicación Telemática para la solicitud de cursos. Esta herramienta está diseñada para facilitar la cumplimentación de las Memorias Académica y Económica y permite incorporar los currículos de los profesores. Se recomienda que la extensión de los curriculos se limite a los últimos 5 años.

Para facilitar la cumplimentación de las solicitudes de reedición, la aplicación telemática habilitará una versión, en formato de edición, que incorporará los datos consignados por el director en ediciones anteriores. Para obtener esta versión deberá solicitar la reedición en la aplicación telemática y realizar los cambios, si procede, respecto a la anterior edición del curso.

Presentación de la solicitud en el Centro de Formación Permanente

Las propuestas, tanto de cursos de nueva creación, como de reedición se presentarán para su tramitación en el Centro de Formación Permanente en las fechas establecidas, de acuerdo a la previsión del comienzo del curso.

Ampliar calendario

La Solicitud telemática debidamente cumplimentada y firmada se deberá presentar en el Registro General de la Universidad de Sevilla o en el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil. Las solicitudes de nueva creación deben ir acompañadas del Certificado del órgano de gobierno promotor de los estudios.

Aprobación de las Propuestas

Una vez revisada la documentación, el Centro de Formación Permanente emitirá un informe sobre cada propuesta presentada que contemplará aspectos formales, de adecuación de los contenidos académicos y del profesorado a los objetivos programados, idoneidad de la Memoria Económica al tipo de enseñanzas programadas, adecuación de los precios públicos a los criterios establecidos por el Consejo Social y todos aquellos aspectos que garanticen la calidad de los estudios.

Las propuestas de creación de un Título Propio de Posgrado serán objeto de evaluación externa por parte de dos especialistas en las materias objeto del Curso. Aquellas propuestas que reciban informe desfavorable del Centro de Formación Permanente serán devueltas al Promotor, junto con copia del informe motivado.

Si las propuestas son informadas favorablemente, se podrá proceder al establecimiento de las enseñanzas. Para ello, el Centro de Formación Permanente las incorporará al plan de actuación de la Memoria anual, objeto de aprobación por el Consejo de Gobierno.

En el caso de las propuestas de reedición de cursos, la aprobación por el Centro de Formación Permanente estará condicionada, en todo caso, a la presentación del informe final del Curso y a la valoración positiva de la edición anterior, así como al examen de los cambios propuestos respecto de la edición anterior.

Es preciso que se haya cumplimentado y enviado el formulario Acta de Constitución de la Comisión de Garantía de Calidad desde la Secretaría Virtual del profesor.

 

 

 

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  http://www.cfp.us.es/

Nº VISITAS:  14291976
© 2007 Centro de Formación Permanente