Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

10 aniversario

Normas de Gestión Académica

ADMISIÓN DE LOS ALUMNOS

La admisión de los alumnos se efectuará atendiendo a un riguroso orden de entrada de solicitudes de matrícula en el portal Web del Centro de Formación Permanente.

PLAZO DE MATRÍCULA

La matrícula se ha de realizar entre los días 1 y 20 de un solo mes, y debe corresponder con la fecha reflejada en la Memoria Académica.

IMPARTICIÓN EFECTIVA DEL CURSO

Concluido el plazo de matrícula, se autorizará la impartición del curso siempre que se haya confirmado un número de matrículas igual o superior al mínimo de alumnos consignado en las Memorias Académica/Económica, lo que asegura la viabilidad financiera del Curso.

En caso de que no se llegue al mínimo establecido en la memoria, el CFP acordará sobre la impartición del curso, atendiendo entre otros criterios a las circunstancias específicas de su impartición.

CONSULTA A TRAVÉS DEL PORTAL WEB DE LA SITUACIÓN DE MATRÍCULA

La situación de la matrícula se puede consultar, a tiempo real, en la Secretaría Virtual del portal Web del Centro de Formación Permanente, a la que sólo tienen acceso los directores de los cursos.

A través de esta aplicación se puede realizar un seguimiento del proceso de matriculación y detectar posibles incidencias.

Para cualquier duda, puede contactar con el siguiente correo electrónico: gesalumnoscfp@us.es

COMIENZO DE LOS ESTUDIOS

La fecha de comienzo de los estudios tanto si las enseñanzas son presenciales, semipresenciales o a distancia debe ser, al menos, 15 días posterior a la fecha de finalización de la matrícula.

DATOS NECESARIOS PARA DAR DE ALTA EN LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA US A CURSOS Y USUARIOS

Con el objeto de realizar un seguimiento y tener conocimiento del desarrollo de las Enseñanzas Propias que utilizan como recurso la Plataforma Virtual de la US (para llevar a cabo cursos en modalidad a distancia, semipresencial, o como apoyo a la enseñanza presencial), es necesario disponer de una serie de datos, recogidos en la Solicitud de Alta del Curso en la Plataforma Virtual de la US (trámite disponible desde la Secretaría Virtual):

  • Denominación, Modalidad y Tipología de los estudios.
  • Persona de contacto del Curso para la gestión de la plataforma.
  • Fecha de alta y baja del Curso en la Plataforma Virtual de la US.
  • Listado de profesores de la Universidad de Sevilla con indicación de su perfil y fechas de alta y baja en la Plataforma Virtual US.
  • Listado de profesores externos a la Universidad de Sevilla con indicación de su perfil y fecha de alta y baja en la plataforma Virtual US.
  • Fecha de alta y baja del alumnado en la Plataforma Virtual de US.

DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS Y MODIFICACIONES

Los Cursos de Extensión Universitaria deberán desarrollarse según los términos en los que fue presentada y aprobada la propuesta de establecimiento o reedición.

Si en el tiempo transcurrido desde la presentación de la solicitud del curso hasta el comienzo de los estudios, se detecta que se ha producido algún cambio en el profesorado participante o en la carga docente asignada al mismo, es necesario que dichos cambios se reflejen en la Memoria Académica. Así, cuando se presente la Memoria Económica ajustada al número real de alumnos matriculados, se presentará la correspondiente Memoria Académica adaptada a la situación real del profesorado.

Las modificaciones posteriores deben ser excepcionales y siempre deben comunicarse cumplimentando telemáticamente la Solicitud de sustitución/modificación de dedicación del profesorado que se encuentra en la Secretaría Virtual, para que se introduzcan en la Memoria Académica y queden reflejadas automáticamente en la Memoria Económica.

CERTIFICACIÓN DEL PROFESORADO

Una vez finalizada la impartición de las enseñanzas, el Director del curso podrá solicitar la certificación correspondiente a la participación de los profesores en los Cursos de Extensión Universitaria a través de la secretaría virtual. Las certificaciones académicas se realizarán en función de los datos reflejados en la correspondiente Memoria Académica de los estudios.

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

La anulación de matrícula, que conlleve el derecho a devolución de las Tasas, podrá solicitarse mediante el Impreso de Solicitud de Devolución de Precios Públicos.

Se deberá adjuntar la documentación acreditativa de la causa por la que se solicita la anulación.

La anulación de matrícula, una vez comenzado el desarrollo de los estudios, no dará derecho a la devolución de la cantidad abonada, salvo que exista una causa justificada que consista en la imposibilidad material o física del alumno para el seguimiento del curso. Igualmente se admitirán solicitudes de los alumnos por motivos laborales que conlleven el cambio de residencia fuera de Sevilla. Esta razón no podrá alegarse en los cursos a distancia.

La matrícula será anulada de oficio cuando se produzca el impago de alguno de los plazos establecidos.

La matrícula será anulada de oficio, con la devolución de los precios públicos abonados, en los casos en que las enseñanzas no puedan impartirse por no tener el número suficiente de matrículas efectivas que garantizan la viabilidad económica del curso.

DIPLOMAS DE ALUMNOS

Finalizada cada edición de los Cursos, el Director de los estudios podrá solicitar la emisión de los Diplomas de los alumnos a través de la Secretaría Virtual. Para ello debe cumplimentar telemáticamente una solicitud, requisito indispensable para iniciar el procedimiento de expedición de los correspondientes Diplomas.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Los cursos de Extensión Universitaria pueden ser objeto de reconocimiento para el alumno como créditos optativos en cualquiera de las titulaciones de grado que se imparten en la Universidad de Sevilla.

El número máximo de créditos que se pueden reconocer a un alumno en la titulación en la que esté matriculado son 6. Cada 25 horas presenciales de un Curso de Extensión Universitaria equivaldría a 1 crédito optativo.

El Centro de Formación Permanente remitirá al Vicerrectorado de Ordenación Académica las propuestas de cursos de Extensión Universitaria para que la comisión correspondiente los incluya en su caso en el catálogo de actividades académicas susceptibles de reconocimiento de créditos.

 
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  http://www.cfp.us.es/

Nº VISITAS:  14282238
© 2007 Centro de Formación Permanente