Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

10 aniversario

Normas de Gestión Económica

EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO

Los Cursos de Extensión Universitaria serán siempre autofinanciados, debiendo figurar en la Memoria Económica el equilibrio entre ingresos y gastos.

PRECIOS DE MATRÍCULA

El importe de la matrícula se calculará en base a las hora de duración de la actividad, teniendo en cuenta que no podrá exceder de 6 euros/hora.

CANON DE LA UNIVERSIDAD

En el estado de gastos se consignará un canon que se calculará aplicando el porcentaje del 10% a los ingresos previstos, que la Universidad destinará a la financiación de gastos de gestión.

PROCEDIMIENTO DE PUESTA A DISPOSICIÓN DE LOS INGRESOS GENERADOS A TRAVÉS DE MATRÍCULAS

Durante el periodo de matriculación se registrará la Memoria Económica de propuesta del curso en la aplicación Universitas XXI Económico y se le asignará una Orgánica para la gestión del gasto.

Se estima que transcurrido aproximadamente un mes desde la fecha de finalización de la matrícula y una vez autorizada la impartición del curso, se incorporará a la Orgánica el importe recaudado por matrículas para poder comenzar a gestionar los gastos estrictamente necesarios para la puesta en marcha del curso. A partir de esa fecha, y en el plazo máximo de un mes, es imprescindible que el director del curso presente la Memoria Económica ajustada al número real de alumnos matriculados para proceder a la liquidación del curso.

Si transcurrido ese mes no se presenta dicha Memoria ajustada, se producirá el bloqueo indefinido de la correspondiente Orgánica asociada al curso.

Teniendo en cuenta que el curso académico no coincide con el cierre económico anual de la Universidad, los meses de diciembre, enero y febrero pueden plantear dificultades en la gestión económica de los ingresos y dicha gestión se puede ver afectada.

Cuando la financiación de un curso dependa de una subvención concedida, el director de las enseñanzas podrá solicitar un anticipo para hacer frente a los gastos generados en el desarrollo del curso, siempre que haya un documento formalizado que garantice el aporte externo (convenio, una resolución, etc).

Los directores de los cursos pueden comprobar el estado de los créditos a tiempo real en la siguiente página Web: www.sevius.us.es/personal .

procedimiento-ingresos-generados_pantalla_v2.gif
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  http://www.cfp.us.es/

Nº VISITAS:  14282236
© 2007 Centro de Formación Permanente