Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

10 aniversario
blog

Blog del Centro de Formación Permanente (CFP-US)

Noticias

Everybody has a plan until they get punched in their mouth

La primera vez que leí́ esta frase (cuyo autor es el exboxeador Mike Tyson) pensé: “qué buena para aplicarla a todo el que se dedique a la planificación estratégica”. Pero, tras reflexionar sobre ella, me di cuenta de que la estaba limitando demasiado. En realidad era buena para aplicarla a la vida en general.

Cuando empecé la carrera no sabía que acababa de planificar mi vida para los próximos 5 años. ¿Vaya chollo no? 5 años sin preocuparme de nada. Teniéndolo todo más o menos seguro. Sin tener que pensar en el futuro...

Publicado el 19/09/2017
Categorias: cfp estrategias marketing

El CFP de la Universidad de Sevilla y la biofarmacéutica MSD colaboran en la formación especializada de médicos internistas para las plazas diferenciadas en el área de Enfermedades Infecciosas.

El pasado 21 de noviembre se publicó en el BOJA la Orden mediante la cual se establecen plazas diferenciadas en las Unidades de Enfermedades Infecciosas de los Hospitales del Servicio Andaluz de Salud en la categoría profesional de Facultativo/a Especialista de Área en Medicina Interna. Estas plazas pretenden cubrir un doble objetivo: por un lado, una mejora en la calidad asistencial  a prestar a los pacientes que presentan episodios derivados de enfermedades infectocontagiosas mediante la creación de estas Unidades funcionales específicas y, por otro lado, permitir a los Facultativos Especialistas de Área en Medicina Interna que presta sus servicios en ellas, orientar el quehacer propio de su especialidad a una actividad específica, perfeccionando sus conocimientos y formación con esa meta.

Publicado el 18/09/2017
Categorias: cfp salud

La formación en Español, un nuevo camino para el crecimiento laboral y profesional

Es palpable que el crecimiento de la demanda durante los últimos años de profesores ELE (Profesores de Español como L2) ha supuesto la apertura de grandes oportunidades laborales tanto en España como en el extranjero. Más de 400 millones de personas habla español en el mundo y más de 20 países la tienen como lengua vehicular y materna. Con todo esto, unido a la constante globalización mundial de los procesos, las empresas requieren profesionales con que tengan conocimientos avanzados en varios idiomas, entre ellos, el español, dando lugar a un aumento de esa demanda de cursos de español para extranjeros.

No, con hablar español no basta. Para ser profesor de español como segunda lengua (eso que llamamos L2 en el título de nuestro curso) hay que tener un amplio dominio de cómo está estructurado el idioma por dentro. Gramática (¿cuál es la diferencia entre ser libre y estar libre?), Léxico (¿cómo explico lo que significa en español “cubo” sin traducirlo del inglés?) y Fonética (¿cómo se pronuncia la rr?) serán algunos de los conocimientos que requerirán los futuros alumnos. Y, además, deben transmitirse con una metodología participativa y comunicativa, que haga que aprender una lengua extranjera les resulte similar al proceso de adquirir su propia lengua.

 

Publicado el 25/07/2017
Categorias: cfp español lengua

Marketing digital, una apuesta segura en la formación de posgrado en la Universidad de Sevilla

La realidad digital en el entorno empresarial y organizacional obliga a adaptar las estrategias de marketing a los cambios del mercado y al nuevo contexto online en el que se mueven clientes y usuarios. Los egresados universitarios necesitan completar su formación a nivel de posgrado con conocimientos teórico-prácticos en marketing digital para adaptarse, de esta forma, a las exigencias profesionales del actual mercado de trabajo.

Con la intención de proveer de una formación especializada en marketing digital, nació el Programa de Social Media Marketing de la Universidad de Sevilla.  Dentro del Programa,  el Máster en Marketing y Estrategias en Social Media (V Edición) ha ido consolidando su título de posgrado en materia digital para ofrecer al estudiante una formación especializada de primer nivel en el campo del marketing online y las estrategias digitales en las organizaciones actuales. El programa académico, en continua adaptación al dinámico mundo digital, ha ido ampliando sus materias incorporando las más novedosas tendencias en marketing digital y ofreciendo un temario actualizado y de vanguardia en todo momento.

Publicado el 30/06/2017
Categorias: cfp marketing social media

Una exposición sobre Patrimonio

Una exposición sobre Patrimonio, en todos sus ámbitos, es también un intento de difundirlo mediante un acto de comunicación. Cómo realizar esa transmisión de conocimiento es el objetivo del Diploma de Especialización en Gestión del Patrimonio: proyecto, organización y producción de exposiciones.

El título acota el contexto en el que lo planteamos: por un lado porque nos referimos a exposiciones sobre Patrimonio ya que sus objetivos son diferentes a los de las exposiciones comerciales aunque compartan técnicas similares; por otro, porque pensamos que un Título Propio debe ofrecer unos contenidos prácticos que pongan a prueba las teorías y conocimientos que los sustentan, de ahí el no quedarnos sólo en el proyecto de una exposición, ya que deseamos –y en eso consiste su práctica final- organizarla, producirla… y exponerla al juicio del público.

Publicado el 09/02/2017
Categorias: cfp patrimonio

Registros 1-5 de 166



Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  http://www.cfp.us.es/

Nº VISITAS:  14293562
© 2007 Centro de Formación Permanente