10 aniversario

Noticias

La formación en Español, un nuevo camino para el crecimiento laboral y profesional

Es palpable que el crecimiento de la demanda durante los últimos años de profesores ELE (Profesores de Español como L2) ha supuesto la apertura de grandes oportunidades laborales tanto en España como en el extranjero. Más de 400 millones de personas habla español en el mundo y más de 20 países la tienen como lengua vehicular y materna. Con todo esto, unido a la constante globalización mundial de los procesos, las empresas requieren profesionales con que tengan conocimientos avanzados en varios idiomas, entre ellos, el español, dando lugar a un aumento de esa demanda de cursos de español para extranjeros.

No, con hablar español no basta. Para ser profesor de español como segunda lengua (eso que llamamos L2 en el título de nuestro curso) hay que tener un amplio dominio de cómo está estructurado el idioma por dentro. Gramática (¿cuál es la diferencia entre ser libre y estar libre?), Léxico (¿cómo explico lo que significa en español “cubo” sin traducirlo del inglés?) y Fonética (¿cómo se pronuncia la rr?) serán algunos de los conocimientos que requerirán los futuros alumnos. Y, además, deben transmitirse con una metodología participativa y comunicativa, que haga que aprender una lengua extranjera les resulte similar al proceso de adquirir su propia lengua.

Publicado el 25/07/2017
Categorias: cfp español lengua

Marketing digital, una apuesta segura en la formación de posgrado en la Universidad de Sevilla

La realidad digital en el entorno empresarial y organizacional obliga a adaptar las estrategias de marketing a los cambios del mercado y al nuevo contexto online en el que se mueven clientes y usuarios. Los egresados universitarios necesitan completar su formación a nivel de posgrado con conocimientos teórico-prácticos en marketing digital para adaptarse, de esta forma, a las exigencias profesionales del actual mercado de trabajo.

Con la intención de proveer de una formación especializada en marketing digital, nació el Programa de Social Media Marketing de la Universidad de Sevilla.  Dentro del Programa,  el Máster en Marketing y Estrategias en Social Media (V Edición) ha ido consolidando su título de posgrado en materia digital para ofrecer al estudiante una formación especializada de primer nivel en el campo del marketing online y las estrategias digitales en las organizaciones actuales. El programa académico, en continua adaptación al dinámico mundo digital, ha ido ampliando sus materias incorporando las más novedosas tendencias en marketing digital y ofreciendo un temario actualizado y de vanguardia en todo momento.

Publicado el 30/06/2017
Categorias: cfp marketing social media

Una exposición sobre Patrimonio

Una exposición sobre Patrimonio, en todos sus ámbitos, es también un intento de difundirlo mediante un acto de comunicación. Cómo realizar esa transmisión de conocimiento es el objetivo del Diploma de Especialización en Gestión del Patrimonio: proyecto, organización y producción de exposiciones.

El título acota el contexto en el que lo planteamos: por un lado porque nos referimos a exposiciones sobre Patrimonio ya que sus objetivos son diferentes a los de las exposiciones comerciales aunque compartan técnicas similares; por otro, porque pensamos que un Título Propio debe ofrecer unos contenidos prácticos que pongan a prueba las teorías y conocimientos que los sustentan, de ahí el no quedarnos sólo en el proyecto de una exposición, ya que deseamos –y en eso consiste su práctica final- organizarla, producirla… y exponerla al juicio del público.

Publicado el 09/02/2017
Categorias: cfp patrimonio

El Gestor Energético, el futuro de un sector en crecimiento

La conservación del medioambiente y la crisis energética se han convertido en uno de los temas que mayor interés suscita a la sociedad, debido a la repercusión que tendrán en la forma de entender la vida y disfrutarla como hoy lo hacemos. Administraciones públicas, organismos internacionales y entidades plurinacionales trabajan continuamente en la presentación de normas, leyes, decretos e innovaciones encaminadas a la optimización de los recursos energéticos como garantes de un estado de bienestar futuro.

Publicado el 19/12/2016
Categorias: cfp gestor energético

El CFP de la Universidad de Sevilla presente en el XXI Encuentro Internacional de RECLA

Del 5 al 7 de octubre del presente año, el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla acudió a la ciudad de Santiago para asistir al XXI Encuentro Internacional de RECLA (Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa), organizado por la Universidad de Santiago de Chile.

El objetivo de RECLA es promover la Educación Continua para lograr una enseñanza de calidad e impulsar el desarrollo para contribuir a generar una sociedad más justa y equitativa, independientemente del perfil y las características personales.

Publicado el 03/11/2016
Categorias: cfp