Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

10 aniversario
blog

Blog del Centro de Formación Permanente (CFP-US)

El CFP de la Universidad de Sevilla presente en el XXI Encuentro Internacional de RECLA

Del 5 al 7 de octubre del presente año, el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla acudió a la ciudad de Santiago para asistir al XXI Encuentro Internacional de RECLA (Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa), organizado por la Universidad de Santiago de Chile.

El objetivo de RECLA es promover la Educación Continua para lograr una enseñanza de calidad e impulsar el desarrollo para contribuir a generar una sociedad más justa y equitativa, independientemente del perfil y las características personales.

Durante el XXI Encuentro Internacional se realizaron diferentes actividades relacionadas todas ellas con la Formación Continua: conferencias, talleres, exposición de experiencias de éxito y mesas de trabajo. Una de las líneas de actuación en la que todos los asistentes del encuentro coincidieron es en la Educación para todos, un desafío para la Formación Continua y las universidades para habilitar espacios de aprendizaje que logren un mayor impacto en la práctica. Este tema supone, igualmente, un gran reto para la Educación a distancia, siendo un tema de absoluta actualidad y de interés para los diferentes conferenciantes.

La asistencia y participación en este Encuentro fue numerosa, lo que ha posibilitado el intercambio de opiniones locales, nacionales e internacionales en la gestión académica en este ámbito de la formación, y por otro lado, la consolidación de una red universitaria latinoamericana en Formación Continua.

XXI Encuentro Internacional de RECLA

 

En dicho Encuentro, la Universidad de Sevilla presentó su Candidatura para organizar el XXII Encuentro Internacional RECLA. D. Mariano Aguayo, Director del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, presentó dicha candidatura, mostrando los datos más significativos del curso 2015/16 tanto de la Universidad como del propio Centro. Dichos datos pusieron de manifiesto la calidad de los planes de estudios de la Universidad de Sevilla respecto a la Formación Continua. Igualmente, también presentó a la ciudad de Sevilla y la vinculación cultural entre Sevilla y América. Finalmente, la Asamblea aprobó por unanimidad la candidatura de la Universidad de Sevilla para organizar el XXII Encuentro Internacional de RECLA que tendrá lugar del 17 al 20 de Octubre de 2017.

Publicado el 03/11/2016
Categorias: cfp

Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  http://www.cfp.us.es/

Nº VISITAS:  14118347
© 2007 Centro de Formación Permanente