Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

blog

Blog del Centro de Formación Permanente (CFP-US)

E-Learning: 1 de cada 5 alumnos de posgrado optará por esta opción en 2018

port-elearning-2018.jpg

¿Te imaginas poder acceder a una formación ajustada tus necesidades específicas, flexible a tus ritmos diarios y accesible desde cualquier lugar en el que te pudieras encontrar? Básicamente, esas son las ventajas de la formación E-Learning… o lo que suele llamarse, formación a través de internet. Muchos aspectos explican el constante y mantenido crecimiento que este tipo de formación está tiendo en los últimos años, sobre todos, en niveles universitarios y de posgradro. Según los últimos datos del Ministerio de Educación, casi 300.000 alumnos cursarán en este año académico estudios universitarios bajo esta modalidad, sin contar los matriculados en idiomas, cursos específicos, títulos propios y moocs (masivos y abiertos). Esto nos da una idea de la proyección que tiene y tendrá el E-Learning en el futuro.

Y es que el E-Learning se ha convertido en una opción formativa válida y de calidad dentro de un mundo altamente dinámico, con ritmos cada vez más ajustados y un crecimiento tecnológico exponencial. En un estudio desarrollado por la Universidad Internacional de La Rioja, se apunta al constante avance de la formación online en el ámbito universitario, con un aumento del 5% en estudios de grados y del 26% en la impartición de másteres para el 2018.

El secreto de este éxito se fundamenta en la armónica conjugación de tres factores fundamentales. El primero de ellos es la capacidad de adaptación que presenta a los ritmos de vida de los estudiantes. Este tipo de estudios permite compaginar fácilmente las exigencias formativas con la vida profesional y personal, aplicando únicamente una metodología adecuada al ritmo formativo para poder aprovechar al máximo la potencialidad del curso, gracias a la información y la interactuación con otros alumnos y maestros que ofrecen sus plataformas.

Ese es, precisamente, el segundo factor: la digitalización y las nuevas tecnologías. Como muestra, un botón: durante los próximos 3 años, la presencia del móvil con fines formativos crecerá por encima del 36%. Esta circunstancia no hace sino remarcar que la implementación será crucial para obtener buenos ratios de seguimiento y satisfacción del curso, apostando por la descentralización y la formación deslocalizada. El acceso a través de internet ya es un simple paso logístico. El futuro está en el uso del móvil, la evolución de las plataformas formativas integrales e integradas, bibliotecas integrales, espacios colaborativos… y la nube.

El tercero de los factores es la cercanía a la empresa como elemento diferencial. Y es que las ventajas que ofrece este tipo de formación en cuanto a adaptabilidad y flexibilidad la convierten en una herramienta fundamental, no sólo en la formación de los empleados, sino en la creación de los planes de reciclado y formación organizados por cada una de ellas.

El Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla no es ajeno a estos cambios y ha desarrollado un proceso de modernización continuado que ha dado lugar a la creación de una oferta formativa semipresencial y online de primer nivel. Esto ha sido posible gracias a un cambio radical en la forma de entender la formación posgrado, alejada al anquilosamiento de viejas estructura y apostando por lo que se denomina reingeniería de la educación. El profesor o el tutor se convierte en un coach que supervisa el crecimiento y avance de cada uno de los estudiantes, lo encamina y le ayuda en el aprendizaje constantemente, no de forma puntal con exámenes. Un camino que recorren ambos y del que los dos salen enriquecidos.

Ya no es solo las posibilidades técnicas que posee, la interactuación directa y constante con el profesorado o las flexibilidad y amplitud de los cursos creados… Es ese cambio paradigmático que apuesta por dotarla de la máxima calidad, con un seguimiento continuo y ajustado al mundo laboral. Para más información, os pasamos un link en el que poder ver toda la oferta formativa online y semipresencial que dispone el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla… Seguro que encuentras uno que te encaja…

Formación a distancia

Formación semipresencial

Publicado el 13/12/2017
Categorias: cfp elearning

Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  http://www.cfp.us.es/

Nº VISITAS:  15905816
© 2007 Centro de Formación Permanente