Noticias

El CFP-US, primer centro universitario de formación continua acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

El Centro de Formación Permanente de la Unversidad de Sevilla (CFP-US) es el primer centro universitario de formación continua que ha conseguido la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), dependiente de la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, órgano competente en Andalucía.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía se erige como la entidad certificadora de Centros y unidades sanitarias, de competencias profesionales, de formación continuada y de páginas web, según el Modelo de acreditación del Sistema Sanitario Público Andaluz, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua.

Categorias: CFP salud

VII edición del Máster de Derecho Penal

En el próximo curso académico 2012-13 se ofertará la séptima edición del Master de Derecho Penal, que en las ediciones precedentes ha alcanzado una media de sesenta alumnos, procedentes de más de quince países de cuatro continentes (África, América, Asia y Europa). Estos datos hablan por si solos sobre la calidad del Máster, que edición tras edición se está consolidando como una de las ofertas mas cualificadas sobre esta disciplina en lengua española.

Varias son las circunstancias que concurren en el Máster que lo hacen particularmente atractivo dentro del mundo del Derecho Penal. La primera de ellas es la calidad del profesorado que participa en el mismo, configurado por reconocidos catedráticos de la disciplina que han trabajado monográficamente el tema sobre el que participan. Constituyen, por tanto, una selección de lo mejor del estado actual de la ciencia penal española.

Categorias: CFP derecho

Quince años de Formación Permanente en el área de mantenimiento industrial

La Universidad de Sevilla, a través del CFP-US presenta una de las ofertas formativas más completas en Mantenimiento Industrial, con una tradición de quince años y más de mil cuatrocientos alumnos egresados.

A estos estudios acceden responsables de operación y mantenimiento, tanto en líneas de procesos de producción como de instalaciones subsidiarias y que forman parte de empresas de servicios o de las propias plantas de proceso. También tienen presencia los gestores de mantenimiento, de producción, personal de ingeniería de planta y no podemos olvidar a los alumnos que desean iniciar y desarrollar su labor profesional en el ámbito del mantenimiento.

Categorias: CFP ingeniería industria

Entrevista a la profesora Rafaela Caballero, directora del Máster en Atención Temprana de la US

La Universidad de Sevilla, a través del Centro de Formación Permanente, oferta la segunda edición del Máster en Atención Temprana, un Título Propio cuya primera edición se ha desarrollado con éxito. En los últimos años, la sociedad viene demandando profesionales especializados en esta materia y este Máster de la US satisface en parte esta demanda.

Categorias: CFP entrevista salud

Acto de clausura la II Edición del Experto Universitario en Procedimientos Optométricos Clínicos

El próximo viernes día 22 de junio de 2012, tendrá lugar el Acto de Clausura de la II Edición del Experto Universitario en Procedimientos Optométricos Clínicos, a las 20:30 en la Facultad de Farmacia.

Este curso dirigido por D. Esteban Moreno Toral, tiene entre sus objetivos:

• Facilitar al profesional las herramientas necesarias para poder desenvolverse en el nuevo marco profesional que se presenta.
  • Dotar al alumno de conocimientos físico-técnicos, de los procedimientos y de su aplicación clínica específica en la anatomo-fisiología de la estructura visual a analizar.
  • Profundizar en los procedimientos clínicos mas avanzados utilizados actualmente en la práctica clínica de la Optometría, dotándo al optometrista de la formación práctica necesaria para afrontar nuevos retos como profesionales sanitarios.
Publicado el 21/06/2012

Registros 161-165 de 176