10 aniversario

Acto de clausura de la II Edición del Experto en Cosmética Dermofarmacéutica

El próximo jueves 14 de junio de 2012, tendrá lugar el Acto de clausura de la II Edición del Experto en Cosmética Dermofarmaceútica a las 12:00 h en el Salón de Grados de la Facultad de Farmacia.

En dicho Acto participarán lo Laboratorios Ferrer que han querido colaborar a nivel institucional con el curso, y que impartirán una conferencia sobre: "Avances en protección solar: la fotoprotección secundaria"

Este curso dirigido por la profesora Dña Mª Jesús Lucero Muñoz, tiene entre sus objetivos:

• Diseñar , formular y elaborar preparados cosméticos
  • Aplicar las buenas prácticas de laboratorio a los preparados cosméticos.
  • Conocer los aspectos legales que se han de aplicar a la correcta fabricación, registro y comercialización de preparados cosméticos.
  • Conocer la reglamentación en Cosmetovigilancia.
  • Conocer la organización empresarial, la gestión y el marketing aplicadas a las empresas del sector cosmético.

Publicado el 14/06/2012
Categorias: CFP clausura cosmetica

Experto Universitario en Direccion de Residencias y Servicios de Atención al Mayor

El incremento del número de las personas mayores en nuestro país conlleva un aumento de los servicios necesarios para proporcionarles una atención integral y de calidad.

La normativa de la Junta de Andalucía sobre el perfil profesional necesario para dirigir una Residencia de Mayores exige una formación complementaria específica en este ámbito de actuación que este programa formativo proporciona.

La capacitación de buenos gestores para dirigir empresas de Servicios de Atención al Mayor es un reto que asumen el Centro de Enfermería San Juan de Dios y el Centro de Formación Permanente, ambos de la Universidad de Sevilla, con la colaboración de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, de la Fundación Doña María y de la Fundación SARquavitae.

Para más información:

Publicado el 11/06/2012

Curso de Formación Especializada en Higienistas Dentales

El Curso de Formación Especializa en Higienistas Dentales amplia su período de matrícula hasta el 20 de junio de 2012. Podréis acceder a él a través de nuestra página web (www.cfp.us.es).

El objetivo principal será el de actualizar la formación del higienista dental profundizando en los conocimientos actuales necesarios para el desarrollo de la profesión, además de crear una formación específica en las distintas áreas de la odontología.

Ficha del Curso/ Preinscripción

Publicado el 05/06/2012

Curso de Formación Continua en TDD/Desarrollo Dirigido por Pruebas desde Cero

El Curso de Formación Continu en TDD/ Desarrollo Dirigido por Pruebas desde Cero comienza su período de matrícula el día 1 y finaliza el 20 de junio de 2012.Podréis acceder a él a través de nuestra página web (http://www.cfp.us.es).

El objetivo principal es el de conocer los fundamentos de las pruebas software aprendiendo los principios de desarrollo y patrones de diseño que hacen aumentar la testaibilidad del software además de aprender la técnica de desarrollo Test-Driven Development (TDD) o Desarrollo dirigido por las Pruebas y las herramientas que le dan soporte.

Publicado el 29/05/2012

El Curso de Formación Continua en Interoperabilidad del Modelo Virtual de Archicad (Building Information Modeling) amplia su período de matrícula hasta el 3 de junio de 2012. Podréis acceder a él a través de nuestra página web (http://www.cfp.us.es).

El objetivo principal será el de colaborar con diferentes personas, con otras disciplinas para recibir un mayor suministro y flujo de información abierto y recíproco.

Archicad ofrece una plataforma ideal para compartir los datos de edificios dentro y fuera del estudio. El formato IFC permite al programa BIM comunicarse con diversas aplicaciones, como programas de análisis energético, análisis estructural y de diseño de todo tipo de redes en el campo de la ingeniería.

Ficha del curso/ Preinscripción

Publicado el 25/05/2012