10 aniversario

Quince años de Formación Permanente en el área de mantenimiento industrial

La Universidad de Sevilla, a través del CFP-US presenta una de las ofertas formativas más completas en Mantenimiento Industrial, con una tradición de quince años y más de mil cuatrocientos alumnos egresados.

A estos estudios acceden responsables de operación y mantenimiento, tanto en líneas de procesos de producción como de instalaciones subsidiarias y que forman parte de empresas de servicios o de las propias plantas de proceso. También tienen presencia los gestores de mantenimiento, de producción, personal de ingeniería de planta y no podemos olvidar a los alumnos que desean iniciar y desarrollar su labor profesional en el ámbito del mantenimiento.

Publicado el 11/07/2012
Categorias: CFP ingeniería industria

Entrevista a la profesora Rafaela Caballero, directora del Máster en Atención Temprana de la US

La Universidad de Sevilla, a través del Centro de Formación Permanente, oferta la segunda edición del Máster en Atención Temprana, un Título Propio cuya primera edición se ha desarrollado con éxito. En los últimos años, la sociedad viene demandando profesionales especializados en esta materia y este Máster de la US satisface en parte esta demanda.

Publicado el 11/07/2012
Categorias: CFP entrevista salud

Acto de clausura la II Edición del Experto Universitario en Procedimientos Optométricos Clínicos

El próximo viernes día 22 de junio de 2012, tendrá lugar el Acto de Clausura de la II Edición del Experto Universitario en Procedimientos Optométricos Clínicos, a las 20:30 en la Facultad de Farmacia.

Este curso dirigido por D. Esteban Moreno Toral, tiene entre sus objetivos:

• Facilitar al profesional las herramientas necesarias para poder desenvolverse en el nuevo marco profesional que se presenta.
  • Dotar al alumno de conocimientos físico-técnicos, de los procedimientos y de su aplicación clínica específica en la anatomo-fisiología de la estructura visual a analizar.
  • Profundizar en los procedimientos clínicos mas avanzados utilizados actualmente en la práctica clínica de la Optometría, dotándo al optometrista de la formación práctica necesaria para afrontar nuevos retos como profesionales sanitarios.
Publicado el 21/06/2012

Acto de clausura de la I Edición del Máster Propio en Bioética y Humanización de la Asistencia

El próximo viernes día 22 de junio de 2012, tendrá lugar el Acto de Clausura de la I Edición del Máster Propio en Bioética y Humanización de la Asistencia, a las 21:00 en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla.

Este curso dirigido por D. José María Galán González-Serna, tiene entre sus objetivos:

• Capacitar a los profesionales sanitarios y de los servicios sociales para reconocer los aspectos éticos de su práctica profesional, sabiendo identificar los conflictos morales y los valores en juego en dichos conflictos.
  • Equipar a los profesionales sanitarios con conocimientos que les permitan analizar crítica y sistemáticamente estas cuestiones.
  • Proporcionar a los profesionales habilidades prácticas para integrar estas dimensiones en el proceso continuo de toma de decisiones y ser capaces de argumentar racionalmente estas últimas.

Publicado el 21/06/2012
Categorias: CFP clausura master bioetica

Acto de clausura la II Edición Máster Propio en Aplicaciones del Perro a la Terapéutica Humana

El día 15 de junio de 2012, ha tenido  lugar el Acto de clausura de la II Edición del Máster Propio en Aplicaciones del Perro a la Terapéutica Humana a las 12:30 horas en el Salón de Actos del Centro de Formación Permanente.

En este Acto, han participado:

• Prof. D. Alfonso Blanco Picabia. Catedrático en Psiquiatría y Dr del Máster en Aplicaciones del Perro a la Terapéutica Humana.
  • D. Enrique López Lara. Dr del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla
  • D. Juan Ramón Lacalle Remigio. Decano de la Facultad de Medicina

Publicado el 15/06/2012
Categorias: CFP clausura tap terapia perros