Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

Misión y Política de Calidad

El CENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (en adelante, CFP-US), a través del Acuerdo 6.3 del Consejo de Gobierno de la UNIVERSIDAD DE SEVILLA, de 28 de mayo de 2007, tiene como principal misión proporcionar respuesta adecuada a una necesidad social cada vez más demandada a la Universidad como es la formación continua, a lo largo de toda la vida, para conseguir unos objetivos de eficacia y de modernización de una sociedad en constante cambio.

Los esfuerzos de CFP-US se dirigen a conseguir ser referente en la formación académica y profesional de los ciudadanos para que éstos aporten lo mejor de sí a la Sociedad en la que se integran, y que todo el buen saber hacer estén a disposición de ésta.

En este sentido, el concepto de Excelencia toma su significado más amplio para llegar hacer realidad esa visión de la Organización, y por tanto, se convierte en un concepto estratégico para la vida del propio CFP-US, alineado con las visiones del Espacio Europeo de Educación Superior, así como con el Plan Estratégico de la UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

Misión y Visión del CFP2.jpg

Consciente, pues, de la importancia que tiene el concepto de Excelencia en el momento actual, la Dirección de CFP-US está comprometida con el desarrollo, la implementación y la mejora continua de la eficiencia de su Sistema de Excelencia en la Gestión, asumiendo como objetivo primordial aumentar la satisfacción de todos sus Grupos de Interés.

Como punto de partida, la Dirección de CFP-US establece los siguientes objetivos generales:

• Servir de conexión entre la UNIVERSIDAD DE SEVILLA y su entorno sociocultural y socioeconómico, actuando como un observatorio permanente en continua alianza y colaboración con los sectores del tejido productivo y con las Administraciones y los agentes sociales y económicos.
  • Actuar de forma proactiva frente a las necesidades de formación a medida dirigida a la Sociedad, tanto bajo demanda de sectores interesados como formación específica diseñada bajo el prisma de la calidad.
  • Unificar, coordinar y potenciar la oferta de Títulos Propios, apostando por la coherencia y calidad de las enseñanzas, a través de la excelencia en la gestión de sus procesos.

Una serie de valores deben conformar permanentemente el espíritu de servicio del CFP-US para lograr los Objetivos antes definidos, entre ellos destacan los siguientes:

• Vocación de servicio al ciudadano.
  • Transparencia en la gestión.
  • Desempeño ético del trabajo.
  • Pertenencia a la Organización.
  • Imagen de prestigio educacional.

La Dirección ha decidido definir las siguientes directrices generales para alcanzar el más alto grado de calidad en los servicios prestados por la Organización:

• Dotarse de una estructura organizativa eficiente para conseguir la excelencia en la gestión.
  • Establecer los procesos necesarios para dar permanentemente una mejor respuesta a los criterios descriptivos del modelo de excelencia en la gestión de EUROPEAN FOUNDATION FOR QUALITY MANAGEMENT (EFQM).
  • Analizar constantemente la demanda social formativa, promoviendo una respuesta interna ágil y flexible, en la que se integren los conceptos de innovación y diversidad, velando por la coherencia global de la oferta formativa.
  • Impulsar alianzas y colaboraciones, incluidas con los órganos propios del ámbito universitario, para desarrollar productos formativos adecuados a la demanda social y para facilitar la inserción laboral de alumnos.
  • Apostar por la competencia continuada del personal para desarrollar eficientemente sus funciones, y acometer sus responsabilidades y autoridad en los procesos que les afecten.
  • Realizar la promoción idónea del catálogo de enseñanzas propias en todas sus modalidades.
  • Definir y aplicar criterios específicos de calidad que permitan la acreditación de los Títulos ofertados, así como realizar un seguimiento específico de las características claves de los productos y servicios, entre ellas los tiempos de respuesta de los procesos, el nivel de idoneidad de la docencia diseñada, la información disponible sobre las enseñanzas y la satisfacción de los usuarios con la docencia impartida.
  • Valorar y evaluar los resultados de la excelencia en la gestión conseguidos respecto a todos los Grupos de Interés, para planificar la mejora continua de los procesos.

Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).

Nº VISITAS:  24131876