Coordinadora Académica Profesora Doctora Ana M. Cortijo.
OBJETIVOS
Planificar, crear, producir y presentar campañas completas.de comunicación, relaciones publicas y publicidad.
Definir estrategias válidas para el desarrollo y crecimiento de la marca que actúa como "CUENTA"
Desarrollar de la creatividad y la dirección de arte aplicados a la comunicación.
Desarrollo de estrategias y técnicas para las gestión y captación de recursos.
Crear, diseñar y producir presentaciones audiovisuales y multimedia.
Fomentar la adquisición de nuevas herramientas y conocimientos tecnológicos.
Implementar metodologías y procesos de trabajo en equipos multidisciplinares que permitan afrontar un proyecto de comunicación global.
Potenciar el desarrollo de aptitudes para el liderazgo, el trabajo en equipo y los valores de la actividad.
Estudiantes y egresados de las licenciaturas de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación audiovisual, bellas artes, marketing, arquitectura, Informática, Administración y dirección de empresas y Turismo. A partir del curso tercero de grado incluido. Estudiantes y egresados de Enseñanza Artística Superior de diseño gráfico y ciclo de Grado Superior de gráfica publicitaria. .
Constitución de Equipos de Trabajo. (Agencias).
Identidad Corporativa, Imagen y Plan de Acciones de Comunicación de las Agencias.
Presentación del Briefing al Cliente. Contrabriefing. Estrategia de Campaña.
Creatividad y Estrategia de Medios de las Acciones Propuestas.
Desarrollo de Adaptaciones y Producción de la Campaña.
Concepto, Creatividad y Producción de la Presentación Final.
Ensayos y Presentación de la Gala.
Semana 1
Sesión 1: común a todos los participantes.Presentación del programa. Metodología de trabajo, calendario y fases
FASE 1: Constitución de equipos de trabajo (agencias)
Semana 2
Perfiles y departamentos. Creación de equipos..
Semana 3
Planes estratégicos de agencia. Posicionamiento. Estrategia de comunicación.
Plan para captación de recursos, agenda de contactos, etc.
FASE 2: Identidad corporativa, imagen y plan de acciones de comunicación de las agencias
Semana 4
Propuesta de imagen corporativa. Concepto. Naming.
Semana 5
Propuesta de imagen corporativa. Marca gráfica.
Creatividad corporativa
FASE 3: Presentación del briefing del cliente. Contrabriefing. Estrategia de la campaña.
Semana 6
Presentación del briefing a todas las agencias (reunión general)
Contrabriefing
Semana 7
Diagnóstico.
Captación de patrocinio. Acciones de comunicación de agencia.
Semana 8
Plan estratégico de la campaña
FASE 4: Creatividad y plan de medios de la campaña
Semana 9
Creatividad campaña
Semana 10
Dirección de arte de la campaña
Plan de acciones de la campaña
Plan de producción
FASE 5: adaptaciones y producción de la campaña
Semana 11
Aplicaciones y producción de la creatividad.
Semana 12
Aplicaciones y producción de la creatividad
Presentación de los miembros del jurado
FASE 6: creatividad y producción de la presentación
Semana 13
Propuestas de la presentación
Semana 14
Producción de la presentación
FASE 7: Ensayos/Gala
Semana 15
Emisión de los mensajes de las agencias y el jurado (Cliente)
Producción de la presentación
Semana 16
Ensayos agencias
Gala
El horario de cada grupo se acordará dentro del siguiente:
Lunes: 10:30 14:30
Jueves: 10:30 14.30
Viernes: 10:30 14:30/ 17:30 20:30
Los grupos asistirán a sus sesiones presenciales dentro del siguiente calendario:
Viernes 21/11/2014
Lunes 24/11/2014
Jueves 27/11/2014
Viernes 28/11/2014
Lunes 01/12/2014
Jueves 04/12/2014
Viernes 05/12/2014
Jueves 11/12/2014
Viernes 12/12/2014
Lunes 15/12/2014
Jueves 18/12/2014
Viernes 19/12/2014
Jueves 08/01/2015
Lunes 20/10/2014
Jueves 23/10/2014
Viernes 24/10/2014
Lunes 27/10/2014
Jueves 30/10/2014
Viernes 31/10/2014
Lunes 03/11/2014
Jueves 06/11/2014
Viernes 07/11/2014
Lunes 10/11/2014
Jueves 13/11/2014
Viernes 14/11/2014
Lunes 17/11/2014
Jueves 20/11/2014
Viernes 21/11/2014
Lunes 24/11/2014
Jueves 27/11/2014
Viernes 28/11/2014
Lunes 01/12/2014
Jueves 04/12/2014
Viernes 05/12/2014
Jueves 11/12/2014
Viernes 12/12/2014
Lunes 15/12/2014
Jueves 18/12/2014
Viernes 19/12/2014
Jueves 08/01/2015
Viernes 09/01/2015
Lunes 12/01/2015
Jueves 15/01/2015
Viernes 09/01/2015
Lunes 12/01/2015
Jueves 15/01/2015
Jueves 26/02/2015
|
Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias 41013 Sevilla (España). |