Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

Inicio > Cursos > De la Clase a la Cuenta Internacional (II Edición)

Curso de Extensión Universitaria

Curso Académico 2015-2016

DE LA CLASE A LA CUENTA INTERNACIONAL (II EDICIÓN)

Matrícula:
Del 01/10/2015 al 20/10/2015
Impartición:
Del 23/11/2015 al 26/02/2016
Duración:
150 horas
Precio (euros):
162,00 (tasas incluidas)
Modalidad:
Presencial

Objetivos

Coordinadora Académica Profesora Doctora Ana M. Cortijo.
OBJETIVOS /Planificar, crear, producir y presentar campañas completas.de comunicación, relaciones publicas y publicidad. Definir estrategias válidas para el desarrollo y crecimiento de la marca que actúa como "CUENTA". Desarrollar de la creatividad y la dirección de arte aplicados a la comunicación. Desarrollo de estrategias y técnicas para las gestión y captación de recursos. Crear, diseñar y producir presentaciones audiovisuales y multimedia. Fomentar la adquisición de nuevas herramientas y conocimientos tecnológicos. Implementar metodologías y procesos de trabajo en equipos multidisciplinares que permitan afrontar un proyecto de comunicación global. Potenciar el desarrollo de aptitudes para el liderazgo, el trabajo en equipo y los valores de la actividad.

Perfil del Alumno

Estudiantes y egresados de las licenciaturas de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación audiovisual, bellas artes, marketing, arquitectura, Informática, Administración y dirección de empresas y Turismo. A partir del curso tercero de grado incluido. Estudiantes y egresados de Enseñanza Artística Superior de diseño gráfico y ciclo de Grado Superior de gráfica publicitaria. .

Dirección

Unidad Promotora:
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura
Director de los estudios:
Dª. Ana María Cortijo Sánchez
Departamento del Director:
Comunicación Audiovisual y Publicidad

Información

Idioma impartición:
Español
Lugar de impartición:
Facultad de Comunicación
Teléfono:
954559819

Materias/Módulos

Constitución de Equipos de Trabajo. (Agencias).
Identidad Corporativa, Imagen y Plan de Acciones de Comunicación de las Agencias.
Presentación del Briefing al Cliente. Contrabriefing. Estrategia de Campaña.
Creatividad y Estrategia de Medios de las Acciones Propuestas.
Desarrollo de Adaptaciones y Producción de la Campaña.
Concepto, Creatividad y Producción de la Presentación Final.
Ensayos y Presentación de la Gala.

Programa

Semana 1
Sesión 1: común a todos los participantes.Presentación del programa. Metodología de trabajo, calendario y fases

FASE 1: Constitución de equipos de trabajo (agencias)
Semana 2
Perfiles y departamentos. Creación de equipos..
Semana 3
Planes estratégicos de agencia. Posicionamiento. Estrategia de comunicación.
Plan para captación de recursos, agenda de contactos, etc.

FASE 2: Identidad corporativa, imagen y plan de acciones de comunicación de las agencias
Semana 4
Propuesta de imagen corporativa. Concepto. Naming.
Semana 5
Propuesta de imagen corporativa. Marca gráfica.
Creatividad corporativa

FASE 3: Presentación del briefing del cliente. Contrabriefing. Estrategia de la campaña.
Semana 6
Presentación del briefing a todas las agencias (reunión general)
Contrabriefing
Semana 7
Diagnóstico.
Captación de patrocinio. Acciones de comunicación de agencia.
Semana 8
Plan estratégico de la campaña

FASE 4: Creatividad y plan de medios de la campaña
Semana 9
Creatividad campaña

Semana 10
Dirección de arte de la campaña
Plan de acciones de la campaña
Plan de producción

FASE 5: adaptaciones y producción de la campaña
Semana 11
Aplicaciones y producción de la creatividad.
Semana 12
Aplicaciones y producción de la creatividad
Presentación de los miembros del jurado

FASE 6: creatividad y producción de la presentación
Semana 13
Propuestas de la presentación
Semana 14
Producción de la presentación

FASE 7: Ensayos/Gala

Semana 15
Emisión de los mensajes de las agencias y el jurado (Cliente)
Producción de la presentación
Semana 16
Ensayos agencias
Gala

Horario

El horario de cada grupo se acordará dentro del siguiente:
Lunes: 10:30 14:30
Jueves: 10:30 14.30
Viernes: 10:30 14:30/ 17:30 20:30

Los grupos asistirán a sus sesiones presenciales dentro del siguiente calendario:


Lunes 23/11/2015;Jueves 26/11/2015;Viernes 27/11/2015:

Lunes 30/11/2015;Jueves 03/12/2015;Viernes 04/12/2015;

Jueves 10/12/2015;Viernes 11/12/2015;Lunes 14/12/2015;

Jueves 17/12/2015;Viernes 18/12/2015;Jueves 07/01/2016;

Viernes 08/01/2015;Lunes 11/01/2016;Jueves 14/01/2016;

Viernes 15/01/2016;Lunes 18/01/2016;Jueves 21/01/2016;

Viernes 22/01/2016;Lunes 25/01/2016;Jueves 28/01/2016;

Lunes 01/02/2016;Jueves 04/02/2016;Viernes 05/02/2016;

Lunes 08/02/2016;Jueves 11/02/2016;Viernes 12/02/2016;

Lunes 15/02/2016;Jueves 18/02/2016;Viernes 19/02/2016;

Lunes 22/02/2016;Jueves 25/02/2016;Viernes 26/02/2016;

O bien utilice nuestro buscador de cursos:

Buscar
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24329615
© 2007 Centro de Formación Permanente