Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

Inicio > Cursos > De la Clase a la Cuenta Internacional (III Edición)

Curso de Extensión Universitaria

Curso Académico 2016-2017

DE LA CLASE A LA CUENTA INTERNACIONAL (III EDICIÓN)

Matrícula:
Del 01/10/2016 al 20/10/2016
Impartición:
Del 23/11/2016 al 27/02/2017
Duración:
150 horas
Precio (euros):
162,00 (tasas incluidas)
Modalidad:
Presencial

Objetivos

Coordinadora Académica Profesora Doctora Ana M. Cortijo.
OBJETIVOS /Planificar, crear, producir y presentar campañas completas.de comunicación, relaciones publicas y publicidad. Definir estrategias válidas para el desarrollo y crecimiento de la marca que actúa como "CUENTA". Desarrollar de la creatividad y la dirección de arte aplicados a la comunicación. Desarrollo de estrategias y técnicas para las gestión y captación de recursos. Crear, diseñar y producir presentaciones audiovisuales y multimedia. Fomentar la adquisición de nuevas herramientas y conocimientos tecnológicos. Implementar metodologías y procesos de trabajo en equipos multidisciplinares que permitan afrontar un proyecto de comunicación global. Potenciar el desarrollo de aptitudes para el liderazgo, el trabajo en equipo y los valores de la actividad.

Perfil del Alumno

Estudiantes y egresados de las licenciaturas de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación audiovisual, bellas artes, marketing, arquitectura, Informática, Administración y dirección de empresas y Turismo. A partir del curso tercero de grado incluido. Estudiantes y egresados de Enseñanza Artística Superior de diseño gráfico y ciclo de Grado Superior de gráfica publicitaria. .

Dirección

Unidad Promotora:
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Director de los estudios:
Dª. Ana María Cortijo Sánchez
Departamento del Director:
Comunicación Audiovisual y Publicidad

Información

Idioma impartición:
Español
Lugar de impartición:
Facultad de Comunicación (Facultad de Comunicación)
Teléfono:
954559819

Materias/Módulos

Identidad Corporativa, Imagen y Plan de Acciones de Comunicación de las Agencias.
Constitución de Equipos de Trabajo. (Agencias).
Presentación del Briefing al Cliente. Contrabriefing. Estrategia de Campaña.
Creatividad y Estrategia de Medios de las Acciones Propuestas.
Desarrollo de Adaptaciones y Producción de la Campaña.
Concepto, Creatividad y Producción de la Presentación Final.
Ensayos y Presentación de la Gala.

Programa

Semana 1
Sesión 1: común a todos los participantes.Presentación del programa. Metodología de trabajo, calendario y fases

FASE 1: Constitución de equipos de trabajo (agencias)
Semana 2
Perfiles y departamentos. Creación de equipos..
Semana 3
Planes estratégicos de agencia. Posicionamiento. Estrategia de comunicación.
Plan para captación de recursos, agenda de contactos, etc.

FASE 2: Identidad corporativa, imagen y plan de acciones de comunicación de las agencias
Semana 4
Propuesta de imagen corporativa. Concepto. Naming.
Semana 5
Propuesta de imagen corporativa. Marca gráfica.
Creatividad corporativa

FASE 3: Presentación del briefing del cliente. Contrabriefing. Estrategia de la campaña.
Semana 6
Presentación del briefing a todas las agencias (reunión general)
Contrabriefing
Semana 7
Diagnóstico.
Captación de patrocinio. Acciones de comunicación de agencia.
Semana 8
Plan estratégico de la campaña

FASE 4: Creatividad y plan de medios de la campaña
Semana 9
Creatividad campaña

Semana 10
Dirección de arte de la campaña
Plan de acciones de la campaña
Plan de producción

FASE 5: adaptaciones y producción de la campaña
Semana 11
Aplicaciones y producción de la creatividad.
Semana 12
Aplicaciones y producción de la creatividad
Presentación de los miembros del jurado

FASE 6: creatividad y producción de la presentación
Semana 13
Propuestas de la presentación
Semana 14
Producción de la presentación

FASE 7: Ensayos/Gala

Semana 15
Emisión de los mensajes de las agencias y el jurado (Cliente)
Producción de la presentación
Semana 16
Ensayos agencias
Gala

Horario

El horario de cada grupo se acordará dentro del siguiente:
Lunes: 10:30 14:30
Jueves: 10:30 14.30
Viernes: 10:30 14:30/ 17:30 20:30

Los grupos asistirán a sus sesiones presenciales dentro del siguiente calendario:


Lunes 21/11/2016;Jueves 24/11/2016;Viernes 25/11/2016:

Lunes 28/11/2016;Jueves 01/12/2016; Viernes 02/12/2016;

Jueves 8/12/2016;Viernes 9/12/2016;Lunes 12/12/2016;

Jueves 15/12/2016;Viernes 16/12/2016 ; Lunes 19/1272016
Lunes 09/01/2017;Jueves 12/01/2017;

Viernes 13/01/2017;Lunes 16/01/2017;Jueves 19/01/2017;

Viernes 20/01/2017;Lunes 23/01/2017;Jueves 26/01/2017;

Viernes 27/01/2017;

Lunes 30/01/2017;Jueves 2/02/2017;Viernes 3/02/2017;

Lunes 6/02/2017;Jueves 9/02/2017;Viernes 10/02/2017;

Lunes 13/02/2017;Jueves 16/02/2017;Viernes 17/02/2017;
Lunes 20/02/2017;Jueves 23/02/2017;Viernes 24/02/2017;
Lunes 27/02/2017;

O bien utilice nuestro buscador de cursos:

Buscar
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24329019
© 2007 Centro de Formación Permanente