1. Conocer distintas técnicas de dibujo a mano y su adecuación a su posterior tratamiento digital.
2. Conocer herramientas digitales para la ilustración y explorar sus posibilidades creativas.
3. Descubrir nuevas soluciones y recursos para la práctica de la ilustración profesional.
4. Descubrir nuevos procesos de trabajo y metodologías de la ilustración mezclando técnicas analógicas y digitales.
Inscripción abierta a todo interesado. Tendrá preferencia el alumnado con un perfil asociado a Ciencias de la Educación, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Conservación y Restauración, Humanidades....
1. Sobre el Papel. Distintas Técnicas de Dibujo.
2. Digitalización.
3. Herramientas y Funciones más Usadas en Ilustración Digital.
4. El color Digital.
5. Los Pinceles Digitales.
6. Las Texturas Digitales.
7. Uso de la Tableta Gráfica.
8. Distintos Procesos de Técnica Mixta con Distintos Resultados.
9. Preparación para Impresión.
1. Sobre el papel. Distintas técnicas de dibujo. (2h. Teoría) (2h. Prácticas)
1.1. El dibujo como base de la ilustración.
1.2. Herramientas y técnicas del dibujo base su posterior coloreado digitalmente.
· Materiales de dibujo
·Técnicas de dibujo más adecuada en función del tipo de técnica digital posterior.
· La mesa de luz como herramienta.
2. Digitalización: (1h.Teoría) (1h. Práctica)
2.1. El escaner
2.2. Consejos para un correcto escaneado:
Resolución de escaneado, formato de archivo, optimizar el escaneado.
2.3. Optimización de la línea escaneada según su uso posterior.
3. Herramientas y funciones más usadas en Ilustración digital. (3h. Teoría.) (2h. Práctica)
3.1. El panel de herramientas
3.2. Trabajar con capas y modos de fusión entre capas.
3.3. Ajustes de color y niveles.
3.4. Uso de acciones para optimizar el proceso de trabajo.
4. El color digital (1h. Teoría) (1h. Práctica)
4.1. Modos de color digital.
4.2. Crear y modificar una paleta de colores. Gestión del color digital.
4.3. Crear una paleta de colores desde una imagen o fotografía.
4.4. Herramientas online para el color.
5. Los pinceles digitales. (3h. Teoría) (3h. Práctica)
5.1. Primeros pasos. Uso básico de los pinceles.
5.2. Modificar los parámetros por defecto de los pinceles.
5.3. Crear nuestros propios pinceles.
5.4. Añadir y usar pinceles creados por otros ilustradores.
6. Las texturas digitales. (2h. Teoría) (3h. Práctica)
6.1. Búsqueda, creación y digitalización de texturas manuales.
6.2. Distintas formas de añadir texturas digitales a nuestra ilustración.
6.3. Creación de motivos
7. Uso de la tableta gráfica. (1h. Teoría)
7.1. ¿Qué es una tableta gráfica?.
7.2. Configuración de la tableta gráfica para sacarle el máximo rendimiento.
8. Distintos procesos de técnica mixta con distintos resultados.
(3h. Teoría) (7h. Práctica)
9. Preparación para impresión o para visualización en pantalla. (1h. teoría)
9.1. Distintos requerimientos en función del uso final de la ilustración
9.2. Formatos de archivo.
El curso se divide en 12 sesiones de 3 horas, dos días a la semana
Martes 14/02/2017 y Jueves 16/02/2017, de 17h a 20h
Martes 21/02/2017 y Jueves 23/02/2017, de 17h a 20h
Martes 28/02/2017 y Jueves 02/03/2017, de 17h a 20h
Martes 07/03/2017 y Jueves 09/03/2017, de 17h a 20h
Martes 21/03/2017 y Jueves 23/03/2017, de 17h a 20h
Martes 28/03/2017 y Jueves 30/03/2017, de 17h a 20h
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Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias 41013 Sevilla (España). |