Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

Inicio > Cursos > Menores y Jóvenes de Origen Inmigrantes ¿Quiénes Son y Cómo Trabajar con Ellos? (IV Edición)

Curso de Extensión Universitaria

Curso Académico 2013-2014

MENORES Y JÓVENES DE ORIGEN INMIGRANTES ¿QUIÉNES SON Y CÓMO TRABAJAR CON ELLOS? (IV EDICIÓN)

Matrícula:
Del 01/03/2014 al 17/03/2014
Impartición:
Del 01/04/2014 al 10/04/2014
Duración:
20 horas
Precio (euros):
50,00 (tasas incluidas)
Modalidad:
Presencial

Objetivos

1. Conocer la cultura de origen, el trayecto migratorio y la adaptación a la sociedad de acogida de los menores y jóvenes de origen inmigrante que viven en España, en el contexto global de las migraciones actuales.
2. Analizar los elementos que influyen la construcción de la identidad en los adolescentes que han migrado.
3. Adquirir pautas de intervención con los menores y jóvenes de origen inmigrante, a partir de la experiencia profesional contrastada, llevada a cabo por las asociaciones y técnicos que intervienen en este ámbito.


Perfil del Alumno

Personas interesadas en temas de interculturalidad y la educación de menores y jóvenes. Educadores-as, maestros-as, profesores-as, psicólogos-as, trabajadores-as sociales, pedagogos-as..., estudiantes de las titulaciones anteriores, y , en general, cualquier persona interesada en conocer la realidad de la juventud inmigrante y adquirir pautas de trabajo con estos jóvenes y menores..

Dirección

Unidad Promotora:
Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Director de los estudios:
D. José González Monteagudo
Departamento del Director:
Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social

Información

Lugar de impartición:
Facultad de Ciencias de la Educación. C/ Pirotecnia s/n. Seminario 5.4, 5ª planta
Teléfono:
955420580
Folleto Informativo:

Materias/Módulos

1. Menores y Jóvenes en sus PaÍses de Origen. El Caso Marroquí.
2. Los Menores Inmigrantes No Acompañados.
3. ¿Qué Pasa con Estos Jóvenes Cuando Cumplen la Mayoría de Edad?.
4. Los Menores y Jóvenes Acompañados y de la Llamada "Segunda Generación".

Programa

El curso se estructura en 4 sesiones de 5 horas cada una. Estas serán los martes y jueves (1, 3, 8 y 10 de abril) de 16 a 21h. Durante las sesiones se procederá tanto al desarrollo de contenidos teóricos como al análisis de experiencias y desarrollo de casos reales.

Módulos:
1. Menores y Jóvenes en sus países de origen. El caso Marroquí.
Este primer módulo profundizará en cómo es este menor antes de migrar, cómo es el entorno del que proviene, las diferencias con que se encuentra a la llegada a España y la influencia del viaje en su proceso migratorio.

2. Los menores inmigrantes no acompañados.
Profundizaremos en la tipología de estos menores, la evolución de las migraciones en estos años y desarrollaremos claves de actuación a raiz de la experiencia en centros de menores.

3. ¿Qué pasa con estos jóvenes cuando cumplen la mayoría de edad?
Analizaremos los problemas a los que se enfrentan al cumplir la mayoría de edad, la situación de la que parten, los recursos que se habilitan para ellos y los elementos fundamentales a considerar para una adecuada intervención a partir de la experiencia en el trabajo de centros de mayoría.

4. Los menores y jóvenes acompañados y de la llamada

Horario

El curso se estructura en 4 sesiones de 5 horas cada una. Estas serán los martes y jueves (1, 3, 8 y 10 de abril) de 16 a 21h.

O bien utilice nuestro buscador de cursos:

Buscar
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24333237
© 2007 Centro de Formación Permanente