Responder a los interrogantes surgidos en momentos de crisis, abordando los diferentes signos de la subjetividad de nuestra época:
a) las posiciones sexuadas que nos muestran los nuevos vínculos singulares: amorosos, de desamor o impotencia amorosa, fracasos del vínculo o vínculos imposibles, soledades.
b) la industria de la felicidad, con sus promesas de falsa felicidad envueltas en los objetos de consumo que el sujeto trata de conseguir para satisfacerse, ya sean objetos técnicos, intelectuales, religiosos, etcétera.
c) señalar el modo de lazo imperante que en la cotidianidad nos presenta el devenir subjetivo.
Interesados en general en el tema..
Cambios en lo simbólico, cambios en la subjetividad.
La mirada que escribe.
El psicoanálisis en la institución.
Proyección y análisis de las siguientes películas*.
1. Wall Street. Money never sleep. (El dinero nunca duerme)
Oliver Stone.USA. 2010.
2. La pasión de Anna. Ingmar Bergman. Suecia. 1969
3. Las invasiones bárbaras. Denys Arcad. Canadá y Francia. 2003.
4. Gritos y susurros. Igmar Bergman. Suecia. 1972.
5. Las uvas de la ira. John Ford. USA. 1940.
6. Crash. Paul Haggis. USA. 2004.
7. El capital. Constantin Costa-Gavras. Francia. 2012.
8. Las servidumbres modernas. J-François Brient. Francia. 2009.
9. La gran familia española. Daniel Sánchez Arévalo. España. 2013.
10. Un lugar donde quedarse. Paolo Sorrentino - Umberto Contarello.
Italia. 2011.
11. Las consecuencias del amor. Paolo Sorrentino. Italia. 2004.
*NOTA: algunos de estos títulos pueden ser modificados por otros en función de la disponibilidad..
Enero (MIércoles y Jueves): 20, 21, 27, 28.
Febrero (Miércoles y Jueves): 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24.
Hora: 17:00 a 21:00
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Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias 41013 Sevilla (España). |