-Aportar una visión práctica de los aspectos más característicos que definen la identidad de los programas radiofónicos de deportes en la actualidad. Todas las clases del curso tendrán ejercicios prácticos y análisis de audios radiofónicos.
-Analizar los recursos de producción y realización necesarios para la elaboración de este tipo de programas con la presencia en directo de periodistas deportivos que nos ayudarán a conocer mejor las labores profesionales del medio radiofónico en el día a día.
-Reflexionar y debatir entre todos sobre la evolución que ha experimentando la radio deportiva en las últimas décadas y los aspectos más importantes que marcarán su futuro inmediato.
-Realización práctica de una retransmisión deportiva en directo a través de la cual los alumnos pongan en práctica los aspectos básicos analizados durante el curso.
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
El curso va dirigido al público en general
Dirección
Unidad Promotora:
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Director de los estudios:
D. Joaquín Marín Montín
Departamento del Director:
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Impartición
Idioma de impartición:
Español
Lugar de impartición:
Facultad de Comunicación (Seminario, aula de radio y cabinas de audio)