Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

Inicio > Cursos > Economía y Gestión de Museos y Espacios Culturales

ECONOMÍA Y GESTIÓN DE MUSEOS Y ESPACIOS CULTURALES

Objetivos del Curso

Introducir al alumnado en las estrategias y técnicas de dirección, planificación y gestión de un espacio cultural.
Conseguir conocimientos para desarrollar proyectos museológico-museográficos.
Proporcionar herramientas necesarias para gestionar un museo o espacio cultural.
Conocer la importancia del plan museológico como herramienta básica de trabajo y entender los criterios para su elaboración.
Explicar el proyecto museográfico como documento de gestión y coordinación. Desarrollar las estrategias y técnicas de comunicación en la red.
Adquirir una base de conocimientos jurídicos y administrativos para el trabajo en museos, centros culturales o expositivos.

Competencias Generales

Toma de decisiones, iniciativas vinculadas a la administración y gestión de centros museísticos.
Se potenciará el trabajo en equipo y la creatividad en la solución de problemas.
Se formará con una sólida base en economía de la cultura.
El alumno recibirá una formación jurídica en los temas que conciernen a los museos y otros centros de exposición, administraciones públicas, empresas del sector cultural, o fundaciones.

Procedimientos de Evaluación

Asistencia, Pruebas, Trabajos

Comisión Académica

Dª. María Luisa Palma Martos. Universidad de Sevilla - Economía e Historia Económica
D. Luis Palma Martos. Universidad de Sevilla - Economía e Historia Económica
Dª. Elena López Gil. - Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía

Profesorado

Dª. Elena López Gil. - Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía
Dª. Rocío Ortiz Moyano. - Museo de Bellas Artes de Sevilla
Dª. María Luisa Palma Martos. Universidad de Sevilla - Economía e Historia Económica
D. Luis Palma Martos. Universidad de Sevilla - Economía e Historia Económica
D. Antonio Carlos Ruiz Soria. - Economía creativa
D. Ignacio Trujillo Berraquero. - Junta de Andalucía, Empresa pública Gestión de Programas culturales

Módulos/Asignaturas del Curso

Módulo/Asignatura 1. Economía política de museos y espacios culturales
Número de créditos: 6,00 ECTS
Modalidad de impartición: Presencial
Contenido: 1. Economía de la cultura
2 .Legislación. marco institucional.
3. Museología. Museos y espacios culturales
Fechas de inicio-fin: 06/10/2014 - 30/10/2014
Horario: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves
En horario de tarde
Módulo/Asignatura 2. Gestión de museos y espacios culturales
Número de créditos: 4,00 ECTS
Modalidad de impartición: Presencial
Contenido: 1. Recursos Humanos
2. Recursos Financieros
3. Recursos Patrimoniales
4. Marketing y público
Fechas de inicio-fin: 03/11/2014 - 27/11/2014
Horario: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves
En horario de tarde
Módulo/Asignatura 3. Proyecto: Planificación y gestión de un espacio cultural
Número de créditos: 3,00 ECTS
Modalidad de impartición: Presencial
Contenido: 1. Presentación del proyecto
2. Planteamiento conceptual y definición
3. Gestión y desarrollo
4. Defensa del proyecto final
Fechas de inicio-fin: 01/12/2014 - 18/12/2014
Horario: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
En horario de tarde
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24331821
© 2007 Centro de Formación Permanente