Introducir al alumnado en las estrategias y técnicas de dirección, planificación y gestión de un espacio cultural. Conseguir conocimientos para desarrollar proyectos museológico-museográficos. Proporcionar herramientas necesarias para gestionar un museo o espacio cultural. Conocer la importancia del plan museológico como herramienta básica de trabajo y entender los criterios para su elaboración. Explicar el proyecto museográfico como documento de gestión y coordinación. Desarrollar las estrategias y técnicas de comunicación en la red. Adquirir una base de conocimientos jurídicos y administrativos para el trabajo en museos, centros culturales o expositivos.
Competencias
Toma de decisiones, iniciativas vinculadas a la administración y gestión de centros museísticos. Se potenciará el trabajo en equipo y la creatividad en la solución de problemas. Se formará con una sólida base en economía de la cultura. El alumno recibirá una formación jurídica en los temas que conciernen a los museos y otros centros de exposición, administraciones públicas, empresas del sector cultural, o fundaciones.
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
No existen requisitos de acceso.
Dirección
Unidad Promotora:
Departamento de Economía e Historia Económica
Director de los estudios:
Dª. María Luisa Palma Martos
Departamento del Director:
Economía e Historia Económica
Impartición
Idioma de impartición:
Español
Lugar de impartición:
ISA (International Studies abroad) C/ Brasil nº 3, Sevilla 41013 , Tel. 954213005