- Reflexionar sobre la evolución histórica de la enseñanza de español como segunda lengua, así como sobre las tendencias metodológicas y didácticas vigentes en la actualidad - Proveerse de los conocimientos y las herramientas fundamentales para la enseñanza de español como segunda lengua - Tomar contacto con la realidad laboral de la enseñanza de español como segunda lengua - Desarrollar habilidades para la enseñanza de aspectos gramaticales del español - Reflexionar sobre el proceso de formación e inserción profesional del profesor
Competencias
Ofrece un primer acercamiento a la profesión y guía en el desarrollo de las competencias docentes básicas necesarias para enfrentarse a los retos del aula.
Dirigido a futuros profesores de español o a aquellos que se encuentran en una primera fase de desarrollo profesional.
Recomendado a personas sin experiencia o con poca experiencia docente.
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
a) Licenciados o Graduados en las siguientes Áreas: Filología Hispánica; otras Filologías (Francesa, Alemana, Inglesa, Árabe, Italiana, Románicas, etc.); Traducción e Interpretación, así como alumnos a los que les falte, como máximo, el último curso del correspondiente plan de estudios de las titulaciones citadas.
- Otros Licenciados o Graduados de carreras humanísticas.
Dirección
Unidad Promotora:
Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura
Director de los estudios:
Dª. Eva Mª Bravo García
Departamento del Director:
Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura