- Reflexionar sobre la evolución histórica de la enseñanza de español como segunda lengua, así como sobre las tendencias metodológicas y didácticas vigentes en la actualidad.
- Proveerse de los conocimientos y las herramientas fundamentales para la enseñanza de español como segunda lengua.
- Tomar contacto con la realidad laboral de la enseñanza de español como segunda lengua.
- Desarrollar habilidades para la enseñanza de aspectos gramaticales del español.
- Reflexionar sobre el proceso de formación e inserción profesional del profesor.
Competencias
- Ofrece un primer acercamiento a la profesión y guía en el desarrollo de las competencias docentes básicas necesarias para enfrentarse a los retos del aula.
- Dirigido a futuros profesores de español o a aquellos que se encuentran en una primera fase de desarrollo profesional.
- Recomendado a personas sin experiencia o con poca experiencia docente.
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
- Profesionales y futuros profesionales en el área objeto del curso.
- Licenciados o Graduados en las siguientes Áreas: Filología Hispánica; otras Filologías (Francesa, Alemana, Inglesa, Árabe, Italiana, Románicas, etc.); Traducción e Interpretación.
- Otros Licenciados o Graduados de carreras humanísticas.
Dirección
Unidad Promotora:
Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura
Director de los estudios:
Dª. Eva Mª Bravo García
Departamento del Director:
Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura