Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

Inicio > Cursos > Presentador de Televisión (I Edición)

PRESENTADOR DE TELEVISIÓN (I EDICIÓN)

Objetivos del Curso

Los objetivos que se persiguen con este "Taller de presentador de televisión" son, fundamentalmente:


1. Aportar una visión PRÁCTICA y RÁPIDA de la presentación de espacios televisivos, alejándonos del plano teórico aprendido durante la Licenciatura y el Grado en Comunicación. Por ello, irá dirigido tanto a alumnos de la Universidad de Sevilla, profesionales en activo y público en general.

2. Asentar las bases para una mejor formación en dicción, improvisación y realización de contenidos y técnicas de televisión: in situs, magazines, tertullias, directos, exteriores, concursos e informativos, entre otros.

3. Formar profesionalmente a los alumnos con un único objetivo: su incorporación al mercado laboral de forma inmediata y de calidad. Para ello, formarán parte de un Banco de Imagen además de llevar implícito un Acuerdo de Emisión del programa de Prácticas Fin de Taller en algunas emisoras de televisión locales y regionales. Por otra parte, aquel alumno que lo desee podrá realizar prácticas en medios de estas características.

4. Formación en las capacidades expresivas y discursivas utilizadas en el medio televisivo.

Procedimientos de Evaluación

Asistencia, Participación activa

Comisión Académica

Dª. Desirée Ramos Castro. - Periodismo II
D. José Antonio Colinet Escarraza. - 20 TV
D. Ramón Reig García. Universidad de Sevilla - PERIODISMO II
Dª. Rosalba Mancinas Chávez. Universidad de Sevilla - Periodismo II

Profesorado

D. Agustín Bravo Abreu. - Metropolitan TV
D. José Antonio Colinet Escarraza. - 20 TV
Dª. Rosalba Mancinas Chávez. Universidad de Sevilla - Periodismo II
Dª. Desirée Ramos Castro. - Periodismo II
D. Ramón Reig García. Universidad de Sevilla - PERIODISMO II

Módulos del Curso

Módulo 1. Introducción teórica
Número de horas: 2,00 Horas
Modalidad de impartición: Presencial
Contenido:
Presentación del curso así como del personal docente que impartirá los módulos del taller. Declaración de intenciones y breve introducción teórica del contenido del mismo.

Además, se llevará a cabo la lectura de textos, ejercicios y técnicas de dicción, improvisación y pérdida de timidez ante la cámara.
Fechas de inicio-fin: 01/03/2012 - 01/03/2012
Horario: Martes
En horario de mañana
Módulo 2. El casting en televisión
Número de horas: 2,50 Horas
Modalidad de impartición: Presencial
Contenido:
Pruebas de presentación del alumno ante la cámara, eliminación de tics y lenguaje básico utilizado. Además se llevarán a cabo simulaciones de castings para espacios televisivos.
Fechas de inicio-fin: 06/03/2012 - 06/03/2012
Horario: Jueves
En horario de mañana
Módulo 3. La entrevista
Número de horas: 2,50 Horas
Modalidad de impartición: Presencial
Contenido:
En este módulo se llevarán a cabo numerosas actividades para presentar y dirigir diferentes tipos de entrevistas en televisión: intimistas, políticas, artísticas y promocionales.
Fechas de inicio-fin: 08/03/2012 - 08/03/2012
Horario: Martes
En horario de mañana
Módulo 4. Las conexiones en directo
Número de horas: 2,50 Horas
Modalidad de impartición: Presencial
Contenido:
En este módulo se llevarán a cabo actividades relacionadas con la realización de directos para televisión. En él se desarrollarán conexiones, retransmisiones, patrocinados exteriores, eventos en vivo y ruedas de prensa.
Fechas de inicio-fin: 13/03/2012 - 13/03/2012
Horario: Jueves
En horario de mañana
Módulo 5. Los concursos y programas de variedades en tv
Número de horas: 2,50 Horas
Modalidad de impartición: Presencial
Contenido:
En este módulo, los alumnos adquirirán las competencias necesarias para la realización de este tipo de formatos en televisión. Además, se analizarán y debatirán los que se encuentran en la actualidad en antena así como concursos míticos de la historia de la tv.
Fechas de inicio-fin: 15/03/2012 - 15/03/2012
Horario: Jueves
En horario de mañana
Módulo 6. El informativo y la tertulia televisiva
Número de horas: 2,50 Horas
Modalidad de impartición: Presencial
Contenido:
Explicación y puesta en práctica de la elaboración de boletines horarios, programas de opinión y tertulias televisadas. El profesor llevará el material necesario para que el alumno pueda desarrollar el ejercicio planteado de forma verosímil y realista.
Fechas de inicio-fin: 20/03/2012 - 20/03/2012
Horario: Martes
En horario de mañana
Módulo 7. La figura del colaborador en televisión
Número de horas: 2,50 Horas
Modalidad de impartición: Presencial
Contenido:
En este módulo analizaremos la figura del colaborador en televisión. Para ello, el alumno adquirirá un rol determinado con el que podrá aprender el cometido de este personaje.
Fechas de inicio-fin: 22/03/2012 - 22/03/2012
Horario: Jueves
En horario de mañana
Módulo 8. El magazine
Número de horas: 2,50 Horas
Modalidad de impartición: Presencial
Contenido:
En este apartado se formará al alumno para afrontar las tareas de coordinador y presentador de un magazine para televisión.
Fechas de inicio-fin: 27/03/2012 - 27/03/2012
Horario: Martes, Jueves
En horario de mañana
Módulo 9. Seminario de gestión de empresas audiovisuales
Número de horas: 2,50 Horas
Modalidad de impartición: Presencial
Contenido:
Breve puesta en práctica sobre la comercialización y gestión de formatos televisivos.
Fechas de inicio-fin: 29/03/2012 - 29/03/2012
Horario: Jueves
En horario de mañana
Módulo 10. Clases magistrales
Número de horas: 3,00 Horas
Modalidad de impartición: Presencial
Contenido:
En estas horas, acudirán al taller profesionales de la materia que darán a los alumnos charlas magistrales sobre algún aspecto destacado a lo largo de los módulos.
Fechas de inicio-fin: 10/04/2012 - 12/04/2012
Horario: Martes
En horario de mañana
Módulo 11. Visitas guiadas y Proyectos fin de taller
Número de horas: 5,00 Horas
Modalidad de impartición: Presencial
Contenido:
En este módulo, los alumnos podrán acudir a empresas de comunicación que tengan acuerdos con el Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom) para que puedan ver el ejercicio real de la profesión. Asimismo, tendrán que desarrollar un proyecto con posibilidad de ser admitido en alguna emisora de televisión colaboradora
Fechas de inicio-fin: 17/04/2012 - 17/04/2012
Horario: Jueves
En horario de mañana
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  http://www.cfp.us.es/

Nº VISITAS:  16078257
© 2007 Centro de Formación Permanente