El objetivo del curso "El Social Media Manager: el Periodismo en la Red" es preparar a los alumnos, con una metodología completamente práctica, a trabajar como Social Media Manager.
Internet y la Web 2.0 están cambiando la comunicación, numerosas empresas necesitan tener mayor presencia online. Pese a la crisis, los periódicos, radios y televisiones siguen contratando a personal para sus webs. Las empresas necesitan tener a un responsable que identifique a la marca en la Red y sea el intermediario entre ésta y los receptores.
Por ello, el objetivo de este curso es impartir los conocimientos necesarios para poder ser buenos comunicadores online. Poder crear y mantener estrategias que lleven a las empresas a tener un buen posicionamiento online y buena reputación.
Internet pone a disposición del Social Media Manager multitud de posibilidades. Las herramientas indispensables son las redes sociales, tanto verticales como horizontales, y los programas de monitorización de las mismas ( como Hootsuite).
También es necesario optimizar las páginas web y tener conocimientos de redacción online y tratamiento de imagen.
No existen requisitos de acceso.
|
Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias 41013 Sevilla (España). |