Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

10 aniversario
Inicio > Cursos > Educar las Emociones: Inteligencia Emocional, Habilidades Sociales y Mediación (II Edición)

Curso de Experto

Curso Académico 2017-2018

EDUCAR LAS EMOCIONES: INTELIGENCIA EMOCIONAL, HABILIDADES SOCIALES Y MEDIACIÓN (II EDICIÓN)

Preinscripción:
Del 01/09/2017 al 10/11/2017
Matrícula:
Del 01/10/2017 al 20/10/2017
Ampliación de matrícula:
Del 01/11/2017 al 10/11/2017
Impartición:
Del 15/11/2017 al 17/05/2018
Precio (euros):
420,00 (tasas incluidas)
Director de los estudios:
D. Pedro Gallardo Vázquez
Número de créditos:
15,00 ECTS
Modalidad:
Semipresencial

Objetivos

Aportar diversas conceptualizaciones del término inteligencia emocional, basadas en los diferentes autores que trabajan sobre esta materia y nos puedan clarificar nuestras apreciaciones sobre esta disciplina.

Comprender las bases neuronales y fisiológicas de la inteligencia emocional, para tener una idea clara de los mecanismos neurofisiológicos que rigen nuestras emociones y de los elementos físicos que la configuran.

Exponer los métodos de evaluación de la inteligencia emocional, abordando los diferentes aspectos que configuran los mismos y aplicándolos a situaciones específicas.

Presentar algunas de las técnicas e instrumentos utilizados para evaluar la inteligencia emocional. Entre los más relevantes, exponer algunos de los cuestionarios, escalas o auto-informes, tales como: el Trait Meta-Mood Scale (TMMS), inventario EQ-i de Bar-On, escala de Schutte, Malouff, May, Haggerty, Cooper, Golden y Dornheim, el Emotional Competence Inventory (ECI) de Boyatzis y Burckle, el Multifactor Emotional Intelligence Scale (MEIS), el Mayer-Salovey-Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT), el test de la mirada de Baron-Cohen, el EsquizoQ para detección precoz de psicosis...

Analizar los elementos configuradores de la comunicación asertiva y los estilos de comunicación que se generan a través de la misma, así como las diferentes técnicas y herramientas que nos permiten comunicarnos asertivamente.

Conocer los orígenes antropológicos de las principales emociones y sus manifestaciones corporales, analizando la historia del estudio del lenguaje corporal y poder controlar y utilizar convenientemente el propio lenguaje corporal para la consecución de las metas que nos hayamos propuesto.

Concienciar sobre la importancia de la empatía y el lenguaje corporal en las relaciones interpersonales, adquiriendo herramientas para un correcto uso del lenguaje corporal en la vida cotidiana, las presentaciones y reuniones de trabajo.

Estudiar el conflicto en el ámbito emocional para conocer sus efectos y causas, analizando y determinando la naturaleza de los distintos tipos de conflicto y estudiando las prácticas de conflictos en distintos ámbitos sociales para establecer pautas de intervención.

Describir las principales características del mediador social, sus aptitudes y competencias y cómo adquiere las habilidades, destrezas y actitudes para la intervención mediadora, analizando la importancia de la inteligencia emocional y social en la práctica de los conflictos.

Competencias

Capacidad para analizar los elementos configuradores de la inteligencia emocional.

Capacidad para evaluar los procesos de inteligencia emocional.

Habilidad para analizar cuestionarios, escalas y otros instrumentos utilizados en la inteligencia emocional.

Habilidad para desarrollar acciones en el marco de la educación emocional, tanto en ámbitos educativos formales como no formales.

Capacidad de control del lenguaje corporal.

Capacidad de iniciativa propia y de automotivación, mejorando nuestra propia autoestima y nuestro autoconcepto.

Capacidad para la mediación y la resolución de conflictos en diferentes sectores.

Habilidad para manejar situaciones conflictivas y ofrecer pautas de negociación que faciliten los acuerdos entre las partes.

Procedimientos de Evaluación

Asistencia, Pruebas, Trabajos

Requisitos

Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Según normativa

Dirección

Unidad Promotora:
Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Director de los estudios:
D. Pedro Gallardo Vázquez
Departamento del Director:
Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social

Impartición

Idioma de impartición:
Español
Lugar de impartición:
Facultad de Ciencias de la Educación
Plataforma virtual:
Plataforma Virtual US

Información

Teléfono:
955420556
Email:

O bien utilice nuestro buscador de cursos:

Buscar
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  http://www.cfp.us.es/

Nº VISITAS:  14639137
© 2007 Centro de Formación Permanente