La informática gráfica es un área de conocimiento que incluye a diferentes disciplinas técnicas y científicas, y sobre la que se basan multitud de aplicaciones, entre ellas la realidad virtual y la simulación. El desarrollo de este tipo de aplicaciones requiere diseñar soluciones que recreen entornos donde la física, la iluminación, la animación y la interacción humana sean muy realistas, lo que obliga a los desarrolladores a sacarle el máximo partido al hardware disponible.
La simulación es un campo utilizado en aeronáutica, automoción y en medicina, así como en la generación de efectos especiales fotorrealistas en películas.
Este curso persigue dotar al estudiante de las capacidades necesarias para desarrollar este tipo de aplicaciones gráficas, siguiendo un enfoque práctico dirigido a recrear escenarios reales que puedan ser desplegadas en distintos entornos de realidad virtual. Los estudiantes aprenderán los principios de modelización y simulación de procesos físicos, el renderizado gráfico y su aplicación en las técnicas de realidad virtual.
Procedimientos de Evaluación
Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Titulados en Ingeniería Informática.
Titulados en Bioinformática.
Titulados en Ingeniería Aeronáutica, Industrial o Telecomunicaciones.
Titulados en Física o Matemáticas.
Profesionales que cumplan los requisitos de acceso a la Universidad, con conocimientos de C++, C#, Java o Python, sin necesidad de experiencia previa en el desarrollo de simulaciones o gráficos por ordenador, pero con una profunda vocación e interés por el desarrollo profesional en el campo de la simulación y/o la inmersión interactiva en escenas 3D.