En el marco de la comunicación institucional, social y empresarial, la organización de actos y las técnicas del protocolo adquieren una relevancia especial. Cada vez con más frecuencia las instituciones y empresas son conscientes de la necesidad de incorporar especialistas conocedores de estas técnicas, profesionales que a menudo no disponen de una formación especializada de carácter técnico.Para dar respuesta a esta necesidad específica de formación, nace este curso, enfocado a todas aquellas personas que ya asumen responsabilidades en el área de las relaciones públicas, la comunicación y el protocolo o bien a aquellos que aspiran a desarrollar una carrera profesional en la materia. En este curso destaca la colaboración de profesionales en activo en instituciones y empresas así como la realización de ejercicios prácticos durante el desarrollo del curso y de prácticas en instituciones y empresas a su término.Se imparte desde el 2 de octubre de 2015 al 30 de enero de 2016 (todos los viernes por la tarde y sábados por la mañana, salvo festivos).La organización de un evento o un acto puede adquirir diversos formatos, desde los congresos a las jornadas técnicas o presentaciones de productos y servicios, a las convenciones, y operar en ámbitos muy diversos. En cualquiera de sus formatos, una acción de cara al público siempre estará compuesta por multitud de aspectos que le confieren un carácter complejo y singular. Desde la segmentación y selección de públicos, hasta el diseño y creatividad del evento, pasando por su gestión económica, producción y comunicación. Para ello se requiere planificación, programación, coordinación, ejecución y seguimiento de todos los procesos y profesionales que han de intervenir para la consecución de los objetivos del mismo. Rentabilizarlo depende de la calidad y profesionalidad con que se acometa la acción.
|
Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias 41013 Sevilla (España). |