Objetivos
- Asimilar los principios básicos en que se sustenta la Web Social e identificar las tendencias de cambio que mayor impacto presentan en relación al emprendimiento y la gestión empresarial.
- Concienciar a los alumnos de las oportunidades de desarrollo personal y profesional que ofrecen las nuevas tecnologías digitales y el fenómeno de la web social.
- Desarrollar habilidades técnicas en el manejo de herramientas y aplicaciones web relacionadas con la gestión de la presencia corporativa en la web.
- Acercamiento a la realidad empresarial de casos de éxito relacionados con el fenómeno del Social Media y la web 2.0
Competencias
Ententiéndose el término competencia como el desarrollo de un conjunto de habilidades, actitudes y conocimientos, las principales competencias a trabajar a lo largo del título de experto propuesto serían las relacionadas con:
- El diseño de entornos digitales que faciliten el desarrollo personal y profesional de los alumnos.
- La gestión de canales bidireccionales de comunicación.
- La creación de contenidos digitales, así como su reinterpretación y remezcla.
- La búsqueda y gestión eficaz de información en los medios sociales.
- El desarrollo de sistemas de auto-aprendizaje permanente, apoyados en el uso de las teconologías digitales.
- El trabajo en red.
Como aplicación práctica final para el desarrollo del contenido teórico y práctico desarrollado durante el curso, y como experiencia en el entorno profesional, el alumno deberá, bajo la tutela de un profesor del Título Experto, diseñar e implantar en la práctica (siempre que eso sea posible), un PLAN DE MARKETING ONLINE adaptado a las herramientas de la Web Social y para su ejecución en el entorno digital.
La estructura del plan deberá obedecer al siguiente esquema:
- Breve introducción para presentar el proyeco de presencia en la Web Social en el marco de una empresa (preferentemente) real o ficticia.
- Análisis situacional externo e interno. Justificación de la oportunidad que presenta desde la perspectiva del marketing relacional, la presencia en Social Media como un nuevo canal de comunicación con el mercado. Análisis y estimación de la potencialidad de la presencia y visibilidad de la marca-empresa en la Web 2.0. Conocimiento de la presencia de los competidores. Resumen del diagnóstico: elaboración de una matriz DAFO.
- Definición de objetivos: reputación online, imagen de marca, presencia en Social Media, retención y fiidelización de clientes.
- Estrategias a diseñar para la consecución de los objetivos definidos. Segmentación por clases latentes y posicionamiento 2.0. Políticas de marketing 2.0.
- Planes de acción. La implantación de las estrategias dará lugar a la formulación y puesta en práctica de un conjunto de planes de acción. Cada plan de acción contará con objetivos específicos que servirán de soporte a la consecución de los fines de orden superior.
- Control. Herramientas de control y evaluación de los niveles de cumplimiento de los objetivos planteados. Mediciones de visibilidad, presencia, comunicabilidad.
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Dirección
Director de los estudios
D. Ángel Francisco Villarejo Ramos
Unidad Promotora
Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
Estar en posesión de un Titulo Oficial universitario.
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma
Superar la evaluación establecida para cada módulo.
Impartición
Idioma impartición
Español
Lugar de impartición
Aula del Centro de Formación Permanente de la US
Plataforma virtual
Plataforma Virtual US
Prácticas en empresa/institución
Sí
Información
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