Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

10 aniversario
Inicio > Cursos > Intervención Estructural en Arquitecturas Contemporáneas (II Edición)

Máster Propio

Curso Académico 2015-2016

INTERVENCIÓN ESTRUCTURAL EN ARQUITECTURAS CONTEMPORÁNEAS (II EDICIÓN)

Preinscripción:
Del 01/06/2015 al 20/10/2015
Matrícula:
Del 01/09/2015 al 20/09/2015
Ampliación de matrícula:
Del 01/10/2015 al 20/10/2015
Impartición:
Del 29/10/2015 al 29/07/2016
Precio (euros):
2.981,00 (tasas incluidas) - Posibilidad de pago fraccionado
Director de los estudios:
D. Miguel Ángel Gil Martí
Número de créditos:
60,00 ECTS
Modalidad:
Presencial

Objetivos

1. Formación de titulados universitarios especialistas en el análisis de estructuras de hormigón armado y/o de acero de edificios contemporáneos, en la detección y diagnóstico de patologías estructurales y en la redacción de propuestas de intervención sobre las mismas tendentes a su más eficiente consolidación, conservación, ampliación, reparación, transformación o rehabilitación.

2. Formación de titulados universitarios especialistas en la redacción de proyectos arquitectónicos de intervención en edificios contemporáneos cuyas estructuras portantes, presentan alguna deficiencia, y en la propuesta de soluciones técnicas a las patologías estructurales detectadas desde el rigor científico, la eficacia, la eficiencia, la sostenibilidad y la optimización estructural (mediante el uso de metodologías específicas de cálculo), así como desde el conocimiento del medio gráfico y de la legislación patrimonial y normativa.

3. Facilitar el contacto de los futuros titulados con los agentes implicados en el mundo de la intervención estructural en edificios existentes: promotores públicos y privados, empresas especializadas y técnicos con dilatada experiencia profesional. En ese sentido, empresas especializadas del sector ofrecerán la posibilidad a los alumnos más brillantes de ampliar su formación colaborando durante tres meses (ampliables) en sus instalaciones.

Competencias

1. Conocimiento adecuado, desde los intereses del proyecto arquitectónico de intervención en estructuras, de temas concernientes al patrimonio y a su legislación, a la obsolescencia y al deterioro de la arquitectura, a la cuantía y al envejecimiento del parque inmobiliario, a los criterios de eficiencia y de sostenibilidad, a los principios de economía y de eficacia en el uso de recursos, a la conveniencia de la reutilización y el reciclaje, a la historia de la arquitectura contemporánea y de las tipologías estructurales.

2. Capacidad para realizar levantamientos de la arquitectura contemporánea, empleando los sistemas gráficos óptimos haciendo énfasis en la expresión de los componentes estructurales de la misma.

3. Capacidad para analizar la documentación de los proyectos de arquitectura.

4. Capacidad para analizar los sistemas estructurales de la arquitectura contemporánea a partir de la documentación gráfica disponible y/o la expresamente elaborada al efecto.

5. Capacidad para elaborar la anamnesis del edificio, es decir conocer y organizar el conjunto de datos relativos al estado previo del edificio como base sólida para su posterior evaluación, diagnosis y establecimiento de criterios técnicos adecuados de intervención estructural.

6. Capacidad para efectuar la evaluación y la diagnosis de estructuras de arquitecturas contemporáneas.

7. Aptitud para integrar conocimientos procedentes de áreas diversas en la propuesta de soluciones arquitectónicas a las patologías estructurales.

8. Conocimiento adecuado de las técnicas de mantenimiento, reparación y refuerzo de las estructuras de la arquitectura contemporánea.

9. Capacidad para redactar proyectos de intervención estructural en arquitecturas contemporáneas.

Procedimientos de Evaluación

Asistencia, Pruebas, Trabajos

Requisitos

Requisitos específicos de admisión a los estudios:
La titulación va dirigida fundamentalmente a Arquitectos, graduados en Fundamentos de la Arquitectura, Aparejadores, Arquitectos Técnicos, Ingenieros de la Edificación, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Ingenieros de Obras Públicas y otros tipos de Ingeniería.
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma:
Tener la titulación de Arquitecto, graduado en Fundamentos de la Arquitectura, Aparejador, Arquitecto Técnico, Ingeniero de la Edificación, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero Civil, Ingeniero de Obras Públicas u otro tipo de Ingeniería. Aprobar todos los módulos que componen el Título.

Dirección

Unidad Promotora:
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Director de los estudios:
D. Miguel Ángel Gil Martí
Departamento del Director:
Estructuras de Edificación e Ingeniería del Terreno

Impartición

Idioma de impartición:
Español
Lugar de impartición:
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Prácticas en empresa/institución:
No

Información

Teléfono:
954556604
Email:

O bien utilice nuestro buscador de cursos:

Buscar
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  http://www.cfp.us.es/

Nº VISITAS:  14293468
© 2007 Centro de Formación Permanente