- Asimilar los principios básicos en que se sustenta la Web Social e identificar las tendencias de cambio que mayor impacto presentan en relación al emprendimiento y la gestión empresarial. - Comprender los principios básicos en que se sustenta la consultoría centrada en Social Media y Marketing Online - Concienciar a los alumnos de las oportunidades de desarrollo personal y profesional que ofrecen las nuevas tecnologías digitales y el fenómeno de la web social, así como la consultoría en Social Media. - Desarrollar habilidades técnicas en el manejo de herramientas y aplicaciones web relacionadas con la gestión de la presencia corporativa en la web. - Desarrollar habilidades técnicas relacionadas con el asesoramiento a empresas y organizaciones en el desarrollo de sus planes de actuación en redes sociales. - Acercamiento a la realidad empresarial de casos de éxito relacionados con el fenómeno del Social Media y la web 2.0
Demostrar con una aplicación práctica y analítica (Proyecto Fin de Máster) el conocimiento sobre las materias relativas al diseño de estrategias en Marketing Online y conocimiento de las funciones de asesoramiento y consultoría en Social Media. Diseño de un plan de marketing online.
Competencias
Entendiéndose el término competencia como el desarrollo de un conjunto de habilidades, actitudes y conocimientos, las principales competencias a trabajar a lo largo del título máster propuesto serían las relacionadas con: - El diseño de entornos digitales que faciliten el desarrollo personal y profesional de los alumnos. - La gestión de canales bidireccionales de comunicación. - La creación de contenidos digitales, así como su interpretación. - La búsqueda y gestión eficaz de información en los medios sociales. - El desarrollo de sistemas de auto-aprendizaje permanente, apoyados en el uso de las tecnologías digitales. - El trabajo en red. - Identificación de tendencias en Social Media y Marketing Online - Diseño de estrategias en Social Media - Mejora de productos y servicios - Investigación sobre los patrones de comportamiento y hábitos de consumo del usuario conectado - Creación y desarrollo de entornos organizativos 2.0 - Definición de un proyecto web e identificación de sus públicos objetivos - Diseño de arquitectura web y esquemas de navegación - Gestión de contenidos en sistemas CSM - Configuración y trabajo con plantillas
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
- Estar en posesión de un Título Oficial de Graduado o Licenciado
- Para los alumnos/as que hayan cursado y obtenido el Titulo Experto/Diploma de Especialización en Redes Sociales y Marketing Online o el Título Experto/Diploma de Especialización en Consultoría en Social Media en ediciones anteriores, solo deberán matricularse de los créditos que no cursaron en su titulación anterior.
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma:
Superar la evaluación establecida para cada módulo.
Superar la evaluación del Trabajo Fin de Master
Dirección
Unidad Promotora:
Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Director de los estudios:
D. Ángel Francisco Villarejo Ramos
Departamento del Director:
Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Impartición
Idioma de impartición:
Español
Lugar de impartición:
Centro de Estudios Universitarios "Cardenal Spínola" (Facultad de Comunicación)