Colaboración para la formación de los profesionales de EGMASA


Durante el presente curso académico se ha iniciado una línea de colaboración con el Departamento de Formación de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (en adelante EGMASA) en materia de Títulos Propios y Formación Continua.

Desde el Departamento de Formación  de EGMASA se viene desarrollando un modelo de colaboración en materia de formación con las diferentes universidades andaluzas con el fin de poder ofrecer a sus profesionales una formación altamente especializada y de reconocimiento universal (o reconocido prestigio).

Egmasa

 

En esta línea, el Centro de Formación Permanente, en colaboración con docentes de la Universidad de Sevilla, está realizando actualmente dos Títulos Propios de Experto, un curso de Formación Continua y un curso de Formación Especializada.

El Título de Experto Universitario en Sistemas de Información Geográfica y Topografía (40 créditos ECTS) y el curso de Formación Especializada en Sistemas de Información Geográfica y Topografía (20.50 créditos ECTS) están dirigidos por el Prof. Ismael Vallejo, siendo los alumnos participantes técnicos en el primer caso y auxiliares en el segundo, de las diferentes divisiones de la empresa EGMASA como la de Sistemas de Información Geográfica y desarrollo REDIAM, Gestión patrimonial y otras.

Por su parte, el Título de Experto Universitario en Coordinador en Seguridad y Salud en Obras (45 créditos ECTS) y el curso de Formación Continua en Gestión de Prevención de Riesgos Laborales desde el ámbito de la promoción pública (4 créditos ECTS), dirigidos ambos por el Prof. Fernando Vidal, están dirigidos a técnicos y jefes de obras de la empresa. El Título de Experto Universitario presenta como objetivo la adquisición de conocimientos necesarios para ejercer profesionalmente como coordinadores de Seguridad y Salud en las fases de elaboración del proyecto y de ejecución en obras forestales, hidrológicas, de camino, civiles, de edificación e hidráulicas.

La novedad principal de esta colaboración es que se han diseñado los programas académicos de forma conjunta con las diferentes divisiones de la empresa implicadas en la formación, adaptando los contenidos a las necesidades, herramientas y proyectos reales de las actividades profesionales de los participantes, logrando de esta forma una conjunción perfecta entre la formación  académica y la aplicación práctica en el ámbito profesional.

En la actualidad el Centro de Formación Permanente está trabajando para consolidar este modelo de colaboración, ampliándolo a otras áreas de conocimientos y extrapolándolo a otras empresas.

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24329713
© 2007 Centro de Formación Permanente