La planificación estratégica y la gestión de cuentas orientadas al desarrollo profesional de los alumnos


PEYGC

Por norma general, en los planes de estudio de buena parte de las universidades españolas existe un importante vacío temático en lo que planificación estratégica y gestión de cuentas se refiere. Este hecho contrasta enormemente con la necesidad y demanda de estos perfiles profesionales en la actividad empresarial y con el auge de las políticas de comunicación integral y sinérgica que imperan en el ámbito de la empresa. En efecto, la Gestión de Cuentas y la Planificación Estratégica hoy por hoy se configuran como dos de las actividades más demandadas por las empresas de comunicación y por los departamentos de marketing o comunicación de las empresas en general. Forman parte de la estructura básica de las empresas, son dos de sus pilares fundamentales. Por poner un ejemplo, no existe empresa de comunicación que no cuente al menos con un Gestor de Cuentas. Del mismo modo, que no existe un departamento de comunicación de empresa, administración pública, partido político, club de fútbol u organización no gubernamental que no desarrolle actividades vinculadas a la Planificación Estratégica. De hecho, cada vez más se está hablando de roles profesionales como Planificador Estratégico o Planner en las empresas especializadas en comunicación y de Gestor de Marcas o Brand Manager en las organizaciones en general.

Pues bien, el Título de Experto Universitario en Planificación Estratégica y Gestión de Cuentas (PEYGC) tiene por objeto desarrollar estos contenidos. En este sentido, el PEYGC pretende formar a los futuros profesionales de los departamentos de Cuentas, Producción, Planificación de Medios y Planificación Estratégica de las empresas de comunicación y a los Gestores de Marca y Directores de Comunicación de cualquier tipo de organización (empresas privadas y públicas, administraciones públicas, clubes de futbol, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, etc.). Por tanto, se dirige a todos aquellos titulados en Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing o Periodismo que pretendan completar su formación en el ámbito de la comunicación; a todos aquellos titulados en Ciencias Económicas y Empresariales, Psicología, Sociología o Derecho que deseen ampliar su horizonte profesional, y a todos aquellos profesionales de la comunicación que quieran actualizar sus conocimientos en esas materias.

PEYGC se impartirá por primera vez durante el Curso Académico 2011-2012 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, los viernes y sábados desde febrero hasta julio en lo que respecta a módulos de contenidos, y hasta septiembre en lo que respecta a módulos de prácticas en empresas.

Los contenidos del Curso responden a unos criterios básicos de especialización teórico-práctica y a las necesidades reales del mercado. Cada módulo aborda una materia concreta vinculada a los roles del personal de cuentas o de planning. De este modo, en el Título de Experto Universitario se profundiza en todas las materias necesarias para el desarrollo profesional en las áreas de planificación estratégica y gestión de cuentas, desde la implementación de estrategias de marca y branding hasta la presupuestación, pasando por la gestión de proveedores o la concepción y desarrollo de campañas y acciones de comunicación. 

El PEYGC es un Título Propio de la Universidad de Sevilla con una clara orientación profesional. Por este motivo en el diseño del programa formativo se ha incluido un módulo de prácticas en empresas de carácter obligatorio y la colaboración de un profesorado de alto prestigio en el ámbito profesional.

El PEYGC cuenta con profesorado del ámbito de la empresa y más concretamente de agencias de publicidad (multinacionales, nacionales, locales y especializadas), departamentos de comunicación o marketing de anunciantes (de diversos sectores: alimentación, bebidas, higiene, financiero, etc.) y empresas de comunicación en general (Relaciones Públicas, on line, trade, consultoras, etc.). Todos ellos, cada uno en su materia, son reconocidos profesionales del sector con una dilatada trayectoria profesional y especialistas en el área estratégica o en la de gestión con el cliente.

Al finalizar los módulos de contenido se desarrollan prácticas obligatorias en las empresas más punteras del sector tuteladas por un responsable de la empresa y otro de la Universidad. Las empresas colaboradoras del Título de Experto Universitario proceden del ámbito de la publicidad, la comunicación y el marketing. Del mundo de las agencias el Curso cuenta con una variada representación. Desde agencias multinacionales de primer nivel internacional como Grey, DDB, DRAFT o Publicis, hasta algunas de las empresas de comunicación más reconocidas a nivel nacional como es el caso de Shackleton, TAPSA, WYSIWYG* Razorfish, Below, o Kitchen, pasando por las agencias más importantes del mercado andaluz como Grupo Imagen, Alternativa, Plataforma, Marín, Leglez, Avante o Cadigrafía.  

http://www.mastercfp.us.es/peygc

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24189499
© 2007 Centro de Formación Permanente