Un nuevo Máster Propio en Desarrollo de Aplicaciones para Internet y Dispositivos Móviles


Web y Móviles
Máster Propio en Desarrollo de Aplicaciones para Internet y Dispositivos Móviles

El uso de Internet y de los diferentes dispositivos móviles que actualmente ofrece el mercado es algo que en los últimos años se está convirtiendo en uno de los pilares de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y en el principal puntal del desarrollo de aplicaciones, las cuales nos ofrecen recursos hasta unos límites hace poco impensables. Por ello, el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, ofrece este Máster Propio en Desarrollo de Aplicaciones para Internet y Dispositivos Móviles con el objetivo de capacitar al alumno tras su realización para convertirse en un profesional experto en el desarrollo de aplicaciones en las principales plataformas y arquitecturas existentes, así como de los aspectos de seguridad más importantes de Internet y dispositivos móviles.

Aunque el curso es la primera vez que se edita en formato Máster, es una extensión y actualización del Título de Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones para Internet y Servicios Web que se ha estado impartiendo durante ocho ediciones.

Este Máster está dirigido a alumnos de titulaciones técnicas preferentemente y a profesionales del mundo de la empresa con titulación universitaria, que posea conocimientos básicos de programación, y que esté interesado en adquirir, perfeccionar o desarrollar su perfil profesional en el ámbito de las aplicaciones para internet y dispositivos móviles. Además de estos temas centrales, el contenido del curso incluye aspectos tales como el desarrollo de soluciones con interfaces multitáctiles, aplicaciones plenamente interactivas o estudiar e implementar aplicaciones para Televisión interactiva sobre IP.

El Máster es de carácter semi-presencial y se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, entre el 21 de noviembre del 2011 al 31 de julio de 2012.

El programa del Máster comienza con una introducción a la programación con Java así como al diseño y desarrollo de aplicaciones con bases de datos con Oracle, aspectos fundamentales para continuar con el resto de contenidos. Se continuará impartiendo diferentes tecnologías tanto en el lado del cliente como en el servidor para el desarrollo de aplicaciones web, para seguidamente introducir al alumno en el desarrollo de aplicaciones basadas en servicios. Una vez expuestas todas las herramientas de desarrollo de aplicaciones para internet, se procederá al desarrollo y despliegue de las aplicaciones para móviles,  incluyendo las principales plataformas y formatos (Android, Widows Phone 7, iOS, tanto en versión móvil como tablet). Así mismo, se incluye en el contenido del Máster la interactividad en nuevas aplicaciones, como por ejemplo las pantallas multitáctiles en sus diferentes formatos (móviles, pantallas, mesas). Para finalizar, el Máster incluye un apartado sobre seguridad que se tratará de manera transversal a los diferentes temas tratados en el Máster.

El Máster cuenta con una fuerte componente práctica, que se llevará a cabo tanto en clase como en los trabajos que debe realizar el alumno de manera autónoma. Ello se complementará con el Trabajo Fin de Máster que tendrá que realizar el alumno y que consistirá en proyecto donde pondrá en práctica todos los conceptos aprendidos durante el Máster.

Web: http://www.lsi.us.es/experto

Email: expertoweb@us.es

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24334277
© 2007 Centro de Formación Permanente