El Máster Propio en Sanidad Vegetal se consolida en la oferta


Alumnos I Edición Máster en Sanidad Vegetal
Alumnos I Edición Máster en Sanidad Vegetal

El pasado 9 de octubre tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica el acto de apertura de la II Edición del Máster en Sanidad Vegetal, que coincidió con la clausura de la I Edición. El acto estuvo presidido por Dña. Encarnación Mellado, Directora del Centro de Formación Permanente, y en el mismo se hizo entrega a los alumnos de los Títulos de Máster y del premio al mejor expediente académico, patrocinado por la Caja de Ingenieros. El acto finalizó con la clase magistral "Presente y futuro del control biológico de plagas en España", impartida por el Catedrático de la Universidad Jaume I D. Josep Jacas Miret. Este Máster responde a la necesidad expresada en distintos foros relacionados con el manejo de los problemas sanitarios de los cultivos (asociaciones y colegios profesionales, sociedades científicas, etc) de conseguir profesionales que dispongan de la habilidad de tomar decisiones basadas en el conocimiento, con criterios económicos, toxicológicos y medioambientales.

Alumnos II Edición Máster en Sanidad Vegetal
Alumnos II Edición Máster en Sanidad Vegetal

El Máster ha tenido una gran acogida, habiéndose completado en las dos ediciones la matrícula prevista y quedando un alto número de solicitantes en lista de espera. El objetivo del Máster es complementar la formación adquirida en la titulación de Ingeniería Técnica Agrícola (actualmente Grado en Ingeniería Agrícola), Ingeniero Agrónomo y otras afines, de modo que se consiga una sólida formación en el campo de la Sanidad Vegetal. Entre el alumnado, existen dos tipos de perfiles. Por un lado, profesionales en activo, que están trabajando ya en el sector, que quieren actualizar conocimientos y aplicar los últimos avances científicos a la problemática con la que trabajan diariamente y por otro, recién titulados o personas desempleadas que quieren mejorar sus perspectivas de empleo ampliando sus conocimientos en esta materia. El Máster incluye prácticas en empresa obligatorias y remuneradas, convalidables por experiencia profesional en el sector, con una duración mínima de 300 horas.

Mesa Presidencial Máster en Sanidad Vegetal
Mesa Presidencial del Acto de Inauguración

En el acto inaugural, participaron también D. José Manuel Quintero, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, D. José María Urbano y D. Carlos Avilla, directores de la I y la II edición de Máster en Sanidad Vegetal, respectivamente. Todos ellos destacaron el esfuerzo realizado por profesores y alumnos para conseguir unos buenos resultados en la primera edición. El Máster cuenta con más de 60 profesores externos a la Universidad de Sevilla, lo que requiere un gran trabajo de coordinación, pero le da un gran valor añadido ya que cada tema está impartido por especialistas de orígenes muy diversos: empresas privadas, centros de investigación, técnicos de campo, profesionales de la Administración, etc. Las encuestas de calidad realizadas indican que el 93% de los alumnos de la primera edición mostraron un alto nivel de satisfacción global, valorando especialmente la utilidad de los conocimientos adquiridos para su entorno de trabajo y la oferta de prácticas externas.

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  http://www.cfp.us.es/

Nº VISITAS:  14755868
© 2007 Centro de Formación Permanente