Diploma de Experto en Revenue Management Hotelero. Formación y prácticas en un puesto clave


El sector turístico es uno de los sectores más competitivos de la economía española presentando valores positivos de crecimiento, con una contribución en torno al 11% del PIB, y empleo, generando el 12% del empleo. Año tras año, figura entre los tres primeros del ranking mundial en función al número de llegadas e ingresos derivados de esta actividad. Incluso las previsiones, a nivel internacional, auguran un crecimiento del sector.

Revenue Management HoteleroLas empresas hoteleras constituyen un pilar básico del sector. Su nivel de competitividad exige contar con personal cualificado para el ejercicio de una actividad crítica como la desempeñada por el Revenue Manager del hotel de forma que se asegure una gestión eficiente de los recursos, obteniendo niveles de rentabilidad óptimos que además respondan a los niveles de servicio y satisfacción requeridos por los clientes.

Revenue Management es la base de todos los sistemas de reservas internacionales de aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, etc. Cuando un cliente intenta hacer una reserva, dependiendo del perfil de la petición realizada (número de noches, días de la semana, número de personas, tipo de habitación, entre otros) recibe una tarifa y/o disponibilidad que va cambiando a lo largo del tiempo. Este proceso exige un análisis continuado de la información sobre perfiles de clientes, evolución de las reservas, tarifas, rentabilidad, análisis de resultados por canales de distribución, análisis de la competencia, así como, el dominio de herramientas que faciliten el proceso de adopción de decisiones y, como no, el desarrollo de habilidades que permitan el trabajo en equipo que conlleva su aplicación.

El Diploma de Experto en Revenue Management Hotelero (I Edición) responde a los requisitos y competencias que se solicitan para el puesto, proporcionando las competencias técnicas requeridas. Además tiene una orientación eminentemente práctica, en contacto  permanente con los profesores a través de una Plataforma de Enseñanza específica. Incluye la utilización de un simulador en competencia y un período de prácticas junto al Revenue Manager del hotel para facilitar al alumno la oportunidad de demostrar y completar sus capacidades. Cuenta con una carga lectiva de 20 créditos ECTS con 25 clases presenciales que comienzan a finales de noviembre y finalizan en febrero y que continúan con el período de prácticas durante marzo y abril.

Para asegurar que adquieres todas esas competencias contamos con un total de 16 profesores especialistas en su área y, además, muy comprometidos con la formación orientada a la práctica y la empleabilidad del alumno.

El curso se dirige a titulados universitarios con perfil de gestión (por ejemplo, Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería de Organización, Finanzas y Contabilidad), de forma prioritaria, Ingenieros Informáticos interesados en el desarrollo de software, por el gran volumen de empresas de software que requieren de este perfil, así como profesionales del sector o con experiencia que deseen especializarse o actualizar su formación.

 
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