Aprobación de la Memoria Anual de Actividades 2013-14 del CFP-US


Memoria Anual 2013-14El pasado día 14 de Octubre el Consejo de Gobierno de nuestra Universidad aprobó la Memoria Anual del Centro de Formación Permanente del curso 2013-2014. Esta memoria anual resume las principales actividades realizadas en el Centro durante el pasado curso académico.

En total se han impartido 246 programas formativos, incluyendo Títulos Propios, Cursos de Formación Continua y Extensión Universitaria en los que se han registrado un total de 4.744 matrículas de estudiantes. La solvencia académica de estos programas se encuentra avalada por el desarrollo de un sistema de garantía de calidad global que incluye encuestas de satisfacción con las enseñanzas a los diferentes colectivos implicados en las mismas. Además, este curso académico se ha logrado mantener la certificación otorgada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en el año 2012, como Centro acreditado en el nivel avanzado.

Continuando con el desarrollo del II Plan Estratégico del Centro, proyectado para el periodo 2012-16, que tiene un eje central en la internacionalización de las enseñanzas propias, destacamos la puesta en marcha de nuevos programas en colaboración con universidades latinoamericanas, como el "Máster Propio en Docencia Universitaria: Aportaciones para la mayor Calidad de la Enseñanza" que se desarrolla en colaboración con la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez de Chile o el "Máster Propio en Gestión de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Política Científica", fruto de la colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado y las universidades colombianas de Santander, Antioquía, Tecnológica de Pereira y del Valle con el auspicio de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. En este mismo contexto y continuando con la política de centralizar todas las enseñanzas no regladas en el Centro de Formación Permanente, se han establecido los convenios y mecanismos para la coordinación desde el Centro, de cursos específicos para la formación de estudiantes internacioales, dentro de programas de intercambio educativo. 

En cuanto al proyecto que coordinamos, "Euro-Mediterranean Integration through Lifelong Learning" en el marco del programa TEMPUS de la Comisión Europea, destacamos el normal desarrollo de las actividades de los diferentes módulos de trabajo, incluyendo un encuentro del consorcio que tuvo lugar en la Universidad Constantine I, en Constantina (Argelia), del 24 al 27 de febrero de 2014.

Memoria Anual 2013/14

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  http://www.cfp.us.es/

Nº VISITAS:  14428086
© 2007 Centro de Formación Permanente