Inaugurado el Diploma de Especialización en Aplicaciones de la Terapia Asistida por Perros (IV Edición)


Inauguración Máster TAP
Autoridades que participaron en el acto

El pasado viernes 16 de enero asistimos a la inauguración del Diploma de Especialización  en Aplicaciones de la Terapia Asistida por Perros (IV Edición), integrado en el  Máster Propio en Aplicaciones del Perro a la Terapéutica Humana (TAP).

La bienvenida tuvo lugar en el  Aula Magna de la Facultad de Medicina y, a ella, asistieron autoridades locales y autonómicas en los ámbitos de la Salud, Servicios Sociales y Justicia e Interior, así como así como el Decano de la Facultad de Medicina, D. Juan Ramón Lacalle Remigio, y el Rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), D. Vicente Guzmán, para apoyar la iniciativa que del máster, queda recogido dentro de nuestra oferta académica. “Desde el CFP apoyamos todos los temas sociales, y cómo desde la formación podemos ayudar a enriquecernos, y enriquecer la sociedad” afirmó en su discurso D. Mariano Aguayo, subdirector de de Ordenación Académica y Calidad del Centro de Formación Permanente.

Mariano Aguayo Camacho
Mariano Aguayo Camacho,
Subdirector del Centro de Formación Permanente

El Máster de Terapia Asistida por Perros, es una formación pionera en nuestro país, ya que no se desarrolla una especialización tal en toda España. Consta de dos años académicos, uno primero en el que los alumnos trabajan directamente con el perro y los adiestradores. Y un segundo curso, en el que comienzan las terapias con las personas con algún tipo de dependencia física, psíquica o social. Estas sesiones se hacen en centros como la Fundación Gerón, Aspanri y el Colegio San Pelayo, cuyos representantes también estuvieron presentes en el aula.

Tanto el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, D. Juan Ramón Lacalle Remigio, como el Rector de la Universidad Pablo de Olavide, D. Vicente Guzmán, mencionaron la labor llevada a cabo por el director del máster, el Doctor y catedrático en Psiquiatría D. Alfonso Blanco Picabia y su equipo. La unión en esta mesa de ambas universidades pone en valor el compromiso que comparten ambas por defender el valor de la formación como elemento transformador de la sociedad. “Estamos aquí por obligación, ya que tenemos una responsabilidad como rectores, pero también por devoción, porque creemos en lo que hacemos y en su beneficio social” afirmó D. Vicente Guzmán. “Hoy compartimos todos la ilusión por seguir completando una formación. Este curso que hoy inauguramos es una excusa afortunada para abrir una vez más la formación a la sociedad”, concluyó  D. Juan Ramón Lacalle. Ambos pusieron de manifiesto la importancia de la formación para la sociedad.

Desde el Centro de Formación Permanente, vemos y creemos en una sociedad llena de personas con inquietudes. “Nuestro objetivo es transformar el modelo actual de Universidad con una oferta formativa actual, óptima y con especialización en diversos campos del conocimiento y en diferentes modalidades, que acompañe al alumno a lo largo de toda su carrera profesional”, explicó D. Mariano Aguayo, recogiendo así el objetivo del centro. “Queremos apoyar a los alumnos, siendo el puente –enlace entre la Universidad y la Sociedad”. Unir sociedad, progreso, formación y enriquecimiento social es lo nos diferencia. “Es muy importante invertir en la formación, defendiendo un nuevo modelo económico que esté basado en la excelencia, en la calidad y en el conocimiento”.

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24185756
© 2007 Centro de Formación Permanente