Salud y la Universidad de Sevilla ponen en marcha la tercera edición del Máster en Reproducción Humana Asistida


El Hospital Universitario Virgen del Rocío y las clínicas Ginemed colaboran en este Máster, cuyas prácticas se realizarán en sus instalaciones

Máster Reproducción Humana Asistida (III Edición)La línea IAVANTE de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, junto a la Universidad de Sevilla, ha presentado esta mañana la tercera edición del Máster en Reproducción Humana Asistida. Dirigido a licenciados en Medicina, Biología, Bioquímica y Biotecnología, este programa formativo único en Andalucía está orientado a la especialización y cualificación profesional integral del alumnado para desarrollar su labor en las Unidades de Reproducción Asistida con alto nivel de calidad y eficiencia.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el programa que hoy comienza reúne a veinte alumnos procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza que durante un año recibirán formación en los aspectos sociales, fisiológicos y fisiopatológicos, las distintas opciones de tratamiento y los laboratorios que intervienen en este proceso. Bajo la dirección científica de Guillermo Antiñolo, profesor titular de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, y Pascual Sánchez, director médico de Ginemed, el equipo docente está formado por profesionales expertos del Sistema Sanitario Público Andaluz.

Este Máster propio también cuenta con la colaboración del Hospital Universitario Virgen del Rocío y la Fundación Ginemed. En el hospital sevillano y en las clínicas Ginemed se realizarán las prácticas formativas para que los alumnos afianzar los conceptos obtenidos durante el desarrollo teórico del Máster.

Durante el acto inaugural, que se ha celebrado en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, se ha contado con la presencia del subdirector de este centro, Mariano Aguayo; del subdirector de Desarrollo Comercial de la línea IAVANTE, Javier Vázquez; y de Guillermo Antiñolo y Pascual Sánchez, ambos directores del Máster. También ha participado Soledad Llavador, una antigua alumna del máster.

En este mismo acto se ha realizado también la clausura y entrega de títulos de la segunda edición en la que ha destacado el trabajo de investigación de uno de sus alumnos, Miguel Gallardo, sobre la influencia del estilo de vida en la fertilidad de la mujer.

Formación de calidad adecuada a las necesidades de los alumnos

Durante esta tercera edición, los alumnos podrán acceder a todos los contenidos a través de la metodología de teleformación, un sistema que une la flexibilidad horaria conservando el alto nivel de calidad del temario.

En la parte teórica se abordarán aspectos tan importantes como por ejemplo los estudios previos al tratamiento que se realizan a las parejas estériles o las técnicas de este tipo de reproducción. Asimismo, los estudiantes conocerán a fondo los distintos laboratorios de reproducción humana asistida, como el de andrología, el de embriología y el de citogenética y genética molecular.

En las sesiones prácticas, programadas en consultas, quirófanos y laboratorios, se tratarán aspectos esenciales durante el tratamiento de los pacientes. 

Colaboración con universidades

Este Máster, en el que ya se han entrenado a un total de 50 alumnos, se suma a la oferta de otros Máster y diplomas de especialización que la línea IAVANTE coordina en colaboración con distintas universidades andaluzas para impartir formación de posgrado en el campo de las urgencias y las emergencias, implantología estética y cirugía mínimamente invasiva.

Además, la línea IAVANTE también ha colaborado en tres ediciones del Máster Internacional de Fabricación de Medicamentos de Terapias Avanzadas, primer programa de formación específico en terapias avanzadas en España por las que han pasado 120 alumnos.

Acceso al artículo completo

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24183104
© 2007 Centro de Formación Permanente