II Edición del Diploma de Experto en Alimentos Funcionales


Alimentos Funcionales

Los alimentos funcionales han despertado en los consumidores y la industria alimentaria un enorme interés principalmente debido a que los consumidores no solo buscan alimentos saludables sino aquellos que tengan un potencial beneficioso para mejorar su calidad de vida o cubrir las exigencias concretas de cada consumidor individualizado.  

Sin embargo, los beneficios de los alimentos funcionales se comenzaron a publicitar de forma poco seria, incluso frívola, anárquica y sin fundamento científico en gran parte de los casos ocasionando confusión al consumidor y favoreciendo la competencia desleal entre empresas. Esta situación hizo necesario que la Comunidad Europea, apoyada en el conocimiento científico sólido en materia de alimentación y salud, regulase las declaraciones de propiedades saludables y nutricionales de los alimentos con el objeto de proteger al consumidor, así como crear condiciones iguales de competencia para la industria alimentaria y favorecer la innovación en estos alimentos. La defensa del consumidor frente a declaraciones que puedan propiciar un consumo excesivo de un alimento, así como constituir fraude, es una materia primordial en seguridad alimentaria, y en definitiva en salud pública. Se ha conseguido así plasmar en la legislación alimentaria unos de los principales objetivos del libro blanco de seguridad alimentaria: consumidores europeos bien informados acerca de las características, propiedades y composición de los alimentos presentes en el mercado, garantizando un elevado nivel de protección y facilitando la elección de alimentos.

Así pues el objetivo de este curso es mostrar la situación actual de los alimentos funcionales así como la reglamentación que se les aplica y una visión detallada de los componentes que confieren a estos alimentos su potencial saludable.

El profesorado universitario (US) y de centros de investigación (CSIC e IFAPA) ha sido elegido por su trayectoria científica y vinculación a distintas áreas directamente implicadas con los Alimentos Funcionales como son Nutrición y Bromatología, Microbiología, Química Analítica, etc. Junto a los docentes universitarios, completa el claustro de profesores un nutrido grupo de profesionales que ejercen su labor en distintas facetas de los Alimentos Funcionales, ocupando puestos de responsabilidad en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Con una carga lectiva de 15 ECTS, la docencia se imparte completamente on-line a través de la plataforma virtual de la Universidad de Sevilla. Esta modalidad permite a personas que trabajan compatibilizar el curso con el horario laboral o la distancia geográfica.

Este curso de experto está dirigido a licenciados en Farmacia, Veterinaria, Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Dietética, Medicina, Química, Biología, Bioquímica, Ingeniería Química y otras afines que quieran ejercer en ámbitos relacionados con los Alimentos Funcionales, ya sea en el sector público o privado.

Más información en:

Ficha del curso: http://www.cfp.us.es/cursos/feu/alimentos-funcionales/2710/

 

Comisión Académica
Diploma de Experto en Alimentos Funcionales

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  http://www.cfp.us.es/

Nº VISITAS:  14428133
© 2007 Centro de Formación Permanente