Puesta en marcha de la Escuela Internacional de Posgrado


Escuela Internacional de Posgrado

El posgrado ha cobrado una especial relevancia en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior, configurándose como un elemento diferenciador de las Universidades, que permite dar respuesta a las necesidades de especialización profesional y al inicio de la carrera investigadora. La internacionalización cobra una especial relevancia en el posgrado, ya que muchos de nuestros alumnos internacionales se ven atraídos por nuestra oferta de másteres (oficiales/propios), constituyendo un eje estratégico en nuestra universidad.

Potenciar un posgrado de calidad, dentro de un contexto de optimización de la oferta académica, y por tanto de una coordinación de todos los niveles académicos universitarios, es uno de los objetivos estratégicos de la Universidad de Sevilla.

Así, con el objetivo de unificar y potenciar el posgrado el pasado mes de mayo de 2014 y por acuerdo del Consejo de Gobierno de nuestra Universidad (Acuerdo 6/2/CG 14-05-14) se creó la Escuela Internacional de Posgrado (EIP), cuyo reglamento de funcionamiento fue aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el 18 de julio de 2014.

La EIP permitirá impulsar un posgrado de calidad y diferenciador de la US, con un marcado carácter internacional, y siempre dentro de una perspectiva global de la oferta de las enseñanzas.

Para la puesta en marcha de la EIP, el pasado mes de enero se ha procedido al traslado de todo el personal administrativo de la Unidad de Máster Oficial, que realizaba sus funciones en el Centro Internacional, al Pabellón de México. Con ello se consolida la sede física de la Escuela en dicho Pabellón, desde donde se proporcionará apoyo administrativo tanto a los títulos de posgrado propio como a los másteres oficiales adscritos a la EIP (antes adscritos al Centro Internacional).

La Dirección de la EIP recae en la Profesora Encarnación Mellado Durán, que ha ejercido de Directora del Centro de Formación Permanente desde el año 2008 y que asume también esta Dirección.

Aspiramos a que esta nueva estructura se convierta en un referente para la comunidad universitaria en todos los procedimientos que acompañan al diseño, implantación y mejora de las titulaciones de posgrado.

Comité de Dirección
Escuela Internacional de Posgrado

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  http://www.cfp.us.es/

Nº VISITAS:  14428116
© 2007 Centro de Formación Permanente