Conferencia internacional en Djerba (Túnez) del equipo EU-MILL Tempus


Tempus
Consorcio EUMILL

El proyecto Euro-Mediterranean Integration through Lifelong Learning (EU-MILL), dedicado a la promoción de la educación permanente y que tiene entre sus objetivos favorecer la homologación, la adopción de sistemas de cualificación y de garantía de calidad análogos entre la Unión Europea y ocho universidades del Magreb y Oriente Medio, encara su recta final.

En esta fase, el proyecto desarrolla la ejecución y difusión pública de los principales módulos de trabajo implementados en sus dos años de vida.

Con el fin de coordinar estas acciones tendrá lugar una Conferencia internacional en Djerba (Túnez) bajo coordinación de la Universidad de Gabès los próximos días 27, 28 y 29 de Abril.

Esta conferencia servirá para la ejecución y difusión, entre otros, de importantes módulos de trabajo: cursos de e-learning, cursos pilotos, manual de evaluación de calidad o el sistema de créditos y competencias.

Los cursos de e-learning articulados para formación de formadores, sirven para habilitar a los profesores en el uso de las herramientas necesarias para desarrollar programas de formación virtual en sus universidades.

Con el desarrollo de los cursos piloto se espera que, una vez haya sido interiorizada la metodología de e-learning, los profesores de las universidades socias desarrollen cursos  en las plataformas virtuales de sus universidades.  Los cursos desarrollados en el proyecto se implementaran de forma real, versarán sobre diferentes materias de enseñanza universitaria y se ofrecerán a la comunidad universitaria local.

La implementación de la guía de créditos y competencias, marco metodológico y la evaluación de la calidad nos servirán para asegurar la coherencia interna en el diseño de los cursos, garantizar la calidad de la enseñanza, la transparencia y favorecer el reconocimiento internacional.

Confiamos en que esta conferencia, contribuirá a fomentar el diálogo, a coordinar acciones y a mejorar el trabajo conjunto; así como a la difusión de los resultados de este proyecto entre los socios,  la sociedad civil y los actores políticos locales asistentes.

Equipo Coordinación Proyecto EUMILL

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  http://www.cfp.us.es/

Nº VISITAS:  14746470
© 2007 Centro de Formación Permanente