Finaliza 1ª Ed. del Máster Propio en Gestión de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Política Científica


Máster Propio en Gestión de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Política Científica
Acto de clausura

En el mes de junio ha finalizado la impartición de la primera edición del Máster Propio en Gestión de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Política Científica que la Universidad de Sevilla ha desarrollado mediante convenio con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), la Universidad de Santander, la Universidad de Antioquia, la Universidad Tecnológica de Pereira y  la Universidad del Valle.

Actualmente es inconcebible que se pueda llegar a un nivel adecuado de bienestar y de progreso social, si no se tiene una base científica y tecnológica potente. La calidad de vida se encuentra condicionada por la capacidad de generar conocimiento y aplicar esos conocimientos para resolver los problemas sociales. Dos condiciones necesarias son el mantener un buen sistema de ciencia y tecnología, y contar con profesionales capaces de gestionar  las instituciones y los proyectos de I+D+i. Por ello, estas enseñanzas tienen como principal objetivo formar al máximo nivel profesional a profesores, científicos, tecnólogos y gestores de universidades y organismos de investigación e innovación que trabajan, o  desean hacerlo, en los campos de la planificación, la gestión y la evaluación de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación.

Máster Propio en Gestión de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Política CientíficaEl Máster se ha organizado en 8 módulos, de los cuales 7 se han impartido en Colombia (3 en la sede de Bucaramanga de la Universidad de Santander, 2 en la sede de Cali de la Universidad del Valle y 2 en Pereira), el último módulo se ha impartido en Sevilla en la sede del Centro de Formación Permanente.

El profesorado del Máster ha estado formado por investigadores con amplia experiencia en gestión de la I+D+i de universidades colombianas, del CSIC,  y de las universidades de Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla.

Los 30 alumnos que han cursado el Máster proceden de las Universidades colombianas firmantes del acuerdo y de la Universidad Católica de Manizales, la Universidad de Caldas, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad del Quindío y la Universidad Simón Bolivar.

El acto de clausura tuvo lugar en el Salón de Actos del Pabellón de México el 23 de junio y en el intervinieron Carmen Barroso Castro, Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Sevilla; Francisco J. Martos Perales, Director General Adjunto de la AUIP;  Gladys Yolanda Lizarazo Salcedo, Directora de Posgrado de la UDES y el Director del Máster, José Luis Pino Mejías.

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24322667
© 2007 Centro de Formación Permanente