El presidente del Sevilla FC clausuró el Máster en Periodismo Deportivo


Máster en Periodismo DeportivoEl presidente del Sevilla Fútbol Club, D. José Castro, ha sido el encargado de clausurar el curso 2014-2015 del Máster Propio en Periodismo Deportivo.

El presidente sevillista impartió una conferencia ante los alumnos del Máster, y les entregó el título acreditativo. El acto de clausura, celebrado en el Salón de Grados de la Facutlad de Comunicación, ha contado con la presencia del Vicerrector de Investigación, D. Manuel García León, de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Dña. Elena Cano, de la Decana del Centro, Dña. María del Mar Ramírez Alvarado, y del profesor de la US y director del Máster, D. Juan Luis Manfredi.

El Periodismo Deportivo es una de las ramas más pujantes del Periodismo Especializado, ya que llega a miles de millones de personas interesadas en un fenómenos que ha superado lo estrictamente competitivo para convertirse en un espectáculo de masas con enorme influencia social, económica e incluso política.

El objetivo es formar especialistas cualificados que puedan intervenir con solvencia en el ámbito de la información deportiva, proporcionándoles los instrumentos necesarios para transmitir el deporte y sus valores con la mayor eficacia a través de los diferentes medios de comunicación, incluyendo a las instituciones públicas o privadas y a los estamentos deportivos que lo requieran.

Asimismo, puesto que la tecnología se ha impuesto en la formación y desarrollo de los deportes y en la información relacionada con ellos, otro objetivo irrenunciable es capacitar a los periodistas deportivos en el dominio de los instrumentos necesarios para transmitir el deporte y sus valores con la mayor eficacia a través de los diferentes medios de comunicación, analógicos o digitales.

La formación superior del Máster está dirigida a capacitar académica y profesionalmente a los periodistas que quieran dedicarse al Deporte con la solvencia, credibilidad y honestidad que este fenómeno requiere en los momentos actuales tanto en las entidades deportivas como en los propios medios informativos.

Los periodistas deportivos que queremos formar han de ser auténticos expertos no sólo en las reglas de cada deporte, sino en el contexto social, cultural, político y económico en que se desarrollan las competiciones.

 

Más información del Máster en: http://www.cfp.us.es/cursos/mu/periodismo-deportivo/4699/.

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  http://www.cfp.us.es/

Nº VISITAS:  14428085
© 2007 Centro de Formación Permanente