Formación especializada, un pilar del futuro profesional del estudiante


Formacion EspecializadaEspecializarse es hoy una necesidad prácticamente imprescindible en el futuro profesional del estudiante, que asimismo se ha convertido en un valor, que cobra especial relevancia en las enseñanzas propias del Centro de Formación Permanente, dado el carácter profesional de los Títulos Propios, pues el acercamiento al entorno laboral hace posible que éstos adquieran la realidad del entorno productivo, proporcionando al alumno mejores posibilidades de inserción y promoción profesional. Pero, ¿tiene un perfil emprendedor el alumno del siglo XXI?

El entorno del alumno que termina sus estudios universitarios ha ido ramificándose cada año hasta crear un amplio abanico de posibilidades. Posibilidades formativas, posibilidades de prácticas en empresa, posibilidades en materia de innovación. Pero, ¿estamos fomentando el entorno adecuado para potenciar el hábito emprendedor de nuestro estudiante?. En este sentido la Universidad de Sevilla organiza distintas actividades y programas con el fin de detectar iniciativas empresariales que pongan en valor las tecnologías y el conocimiento generados en la Universidad, contribuyendo así al desarrollo económico del entorno y la creación de nuevo empleo. La propuesta del Centro de Formación Permanente es abogar en cada curso académico por la transformación del modelo actual de Universidad a través de una oferta formativa óptima y especializada en diversos campos del conocimiento y en diferentes modalidades. La apuesta por la excelencia, la calidad y el conocimiento son los pilares fundamentales de nuestras enseñanzas.

Compartimos con la comunidad universitaria la necesidad de impulsar una estrategia que sirva de guía al estudiante ayudándole a potenciar su capacidad emprendedora. En este sentido, las prácticas formativas en las empresas  que ofrece el Centro de Formación Permanente están constituyendo un valor sólido al proporcionar a los estudiantes una visión real del mundo empresarial y laboral. Por este motivo desde el Centro de Formación Permanente se potencia la realización de prácticas en los Títulos Propios, estando presente aproximadamente en un tercio de los títulos impartidos.

Las distintas modalidades de Enseñanza (Títulos Propios, Formación Continua) (http://www.cfp.us.es/cursos) se enfocan a las necesidades del alumno para, cada vez más, ofrecer una formación especializada y personalizada que dote al estudiante de las claves teóricas y prácticas así como del espíritu emprendedor, la iniciativa y el apoyo que requiere. Una formación que facilite hoy las herramientas para emprender su futuro profesional.

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24184864
© 2007 Centro de Formación Permanente