La Facultad de Turismo analiza los canales de distribución hotelera y su repercusión sobre Revenue Management


Revenue Management HoteleroLa Facultad de Turismo ha organizado este evento para favorecer el intercambio de ideas sobre la gestión de canales de distribución en la actividad hotelera. Según un estudio reciente realizado en Sevilla (Domingo, Chávez y Escobar, 2015) los hoteles utilizan una media de 24 canales de distribución (web propia, agencias de viaje online, canales opacos, etc.) y entre todos los encuestados proporcionan un listado de hasta 10 herramientas de apoyo (software) para la actualización de tarifas por internet, conocidas como channel managers.

El encuentro también pretende servir como vía para el fomento de relaciones entre profesionales e instituciones italianas y sevillanas. Está prevista la asistencia de un grupo de 60 alumnos italianos (propietarios y profesionales del sector hotelero) que se encuentran en la capital sevillana participando en un Seminario de Revenue Management, organizado por el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla y, a propuesta de la italiana Associaziione Albergatori ed imprese turisthiche della Provincia di Trento.

Revenue Management constituye la base de todos los sistemas de reservas habitualmente utilizados por aerolíneas (sector originario), hoteles, transporte ferroviario de pasajeros, empresas de alquiler de coches, entre otros. Hoy en día se ha extendido a más de 50 sectores distintos. En España, está más implantado en el sector hotelero, donde ya existe el Revenue Manager, un cargo directivo responsable de su gestión.

Los canales de distribución constituyen uno de los aspectos característicos de la aplicación de Revenue Management en el Sector Hotelero y su gestión resulta de gran importancia por la vertiginosa evolución que ha experimentado en los últimos años.

Los participantes en la Mesa realizarán una exposición de los aspectos más relevantes relacionados con la gestión de canales de distribución en la gestión hotelera y posteriormente se hará extensiva la participación en el debate a los asistentes. La cita será este miércoles, 11 de noviembre, en el Salón de Actos de la Facultad de Turismo y Finanzas a partir de las 18:00 h.

Esta misma semana comienzan además las clases del Diploma de Especialización en Revenue Management Hotelero (Título Propio de la Universidad de Sevilla) centrado en la formación en la materia e impartido por hasta 24 profesionales especialistas en el campo (http://www.cfp.us.es/cursos/de/revenue-management-hotelero/4737/).

* Más información e inscripción: Mesa de Debate Revenue Management (revenue@us.es)

Mesa de debate
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  http://www.cfp.us.es/

Nº VISITAS:  14428084
© 2007 Centro de Formación Permanente