La formación en Español, un nuevo camino para el crecimiento laboral y profesional


Curso de Formación para Profesores de Español como L2

Profesores de Español como segunda lengua

Es palpable que el crecimiento de la demanda durante los últimos años de profesores ELE (Profesores de Español como L2) ha supuesto la apertura de grandes oportunidades laborales tanto en España como en el extranjero. Más de 400 millones de personas habla español en el mundo y más de 20 países la tienen como lengua vehicular y materna. Con todo esto, unido a la constante globalización mundial de los procesos, las empresas requieren profesionales con que tengan conocimientos avanzados en varios idiomas, entre ellos, el español, dando lugar a un aumento de esa demanda de cursos de español para extranjeros.

No, con hablar español no basta. Para ser profesor de español como segunda lengua (eso que llamamos L2 en el título de nuestro curso) hay que tener un amplio dominio de cómo está estructurado el idioma por dentro. Gramática (¿cuál es la diferencia entre ser libre y estar libre?), Léxico (¿cómo explico lo que significa en español “cubo” sin traducirlo del inglés?) y Fonética (¿cómo se pronuncia la rr?) serán algunos de los conocimientos que requerirán los futuros alumnos. Y, además, deben transmitirse con una metodología participativa y comunicativa, que haga que aprender una lengua extranjera les resulte similar al proceso de adquirir su propia lengua.

Esta es la especialidad del Curso de Formación para Profesores de Español como L2, un clásico formativo en la Universidad de Sevilla, que se organiza desde 2002. Durante tres semanas de septiembre, en grupo de mañana o de tarde, se ofrece una formación inicial que permitirá empezar a conocer el mundo de la enseñanza del español como lengua extranjera y obtener un título homologado por el Instituto Cervantes, el organismo oficial del Ministerio para la acreditación de la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera. Del mismo modo, se incluyen la posibilidad de desarrollar prácticas complementarias al curso

El profesorado del Curso de Formación para Profesores de Español como L2 se compone de docentes universitarios (de la Universidad de Sevilla, pero también de las universidades de Huelva, Salamanca, Barcelona...), del propio Instituto Cervantes y de prestigiosos centros de enseñanza de lenguas. Este curso está dirigido, principalmente, a filólogos, traductores, maestros, periodistas o historiadores que quieren lanzarse a una nueva aventura profesional. También lo han cursado profesionales de otras ramas con interés por vivir una experiencia como docente fuera de España.

Solo existe una condición previa para inscribirte: estar dispuesto a aprender. Tras este camino que se emprenderá conjuntamente, se podrá disponer de herramientas, recursos e indicaciones claras de cómo enseñar español. ¡Te esperamos!, También puedes seguirnos a través de Twitter: @MaseleUS

Enlaces:

Instituto Cervantes:

Curso de Formación para Profesores de Español como L2:

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24333173
© 2007 Centro de Formación Permanente