Nueva actividad formativa coordinada entre el CFP de la Universidad de Sevilla y la biofarmacéutica MSD para microbiólogos


Infecciones invasivas fúngicas?

El próximo 16 de octubre dará comienzo el curso Actualización en la Infección Fúngica Invasiva: Candidiasis y Aspergilosis dirigido por el Prof. José Carlos Palomares y coordinado por la Profª. Mª Estrella Martín. El objetivo de esta formación es la actualización de conocimientos en este tipo de infecciones tanto desde un punto de vista del diagnóstico microbiológico como clínico, así como una revisión de las últimas opciones de tratamiento basándose en las últimas guías clínicas.

Con una carga lectiva de 8 ECTS, el cursose distribuye en cuatro módulos siendo los tres primeros teóricos y desarrollados a través de la plataforma de teleformación de la Universidad de Sevilla (Enseñanza Virtual). El contenido de estos módulos está integrado por diapositivas, artículos relevantes y videoconferencias. El cuarto módulo se desarrolla de forma presencial en el Hospital Universitario Virgen de Valme y consistirá en una práctica asistencial en la que se discutirán casos clínicos de Candidiasis Invasiva y Aspergiliosis Invasiva y la realización y aplicación de las técnicas diagnósticas más novedosas (anticuerpo antimicelio C. albicans, 1,3-D-Glucano, Galactomanano, PCR...)

Al final del curso, los alumnos participantes serán evaluados por los docentes mediante una prueba de conocimiento con el fin de detectar los puntos con mayores debilidades y, por tanto, poder insistir en aquellos mensajes de obligado conocimiento sobre la materia formativa. 

Es importante destacar que el equipo de docentes de este curso está compuesto por docentes y facultativos con una dilatada experiencia académica y clínica en las infecciones fúngicas invasivas, pertenecientes al sistema universitario andaluz así como a la red de Hospitales del Servicio Andaluz de Salud.

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24190583
© 2007 Centro de Formación Permanente