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Paso 6. Diseño de la acción formativa

Tomando en consideración lo anterior, el paso siguiente es comenzar a diseñar nuestra acción formativa. Para ello, los elementos a concretar son:

  • Objetivos: generales y específicos.
  • Contenidos: selección de contenidos de interés para los estudiantes, formato y estructura.
Aula con ordenadores
  • Estrategias metodológicas: técnicas que vamos a emplear para que los estudiantes aprendan, por ejemplo: estudio de casos, agrupamientos flexibles, diversas técnicas de evaluación, etc.
  • Tareas: selección de actividades de diferente tipología, según el objetivo, el número de participantes, el lugar de realización, la evaluación, etc.
  • Tutorías: definir las herramientas de comunicación con la finalidad de llevar a cabo la tutoría (foros, chat, etc.).
  • Temporización: especificación del calendario para cada módulo/tema, calendario para las tareas, exámenes, etc. En el caso de que la modalidad semipresencial se deberán detallar también las sesiones presenciales.
  • Recursos: bibliografía, artículos, vínculos, software, etc.
  • Evaluación: dar respuesta a las preguntas de qué se va a evaluar, cómo se va a evaluar y cuándo se va a evaluar.


Para saber más: