Paso 7. Evaluación del diseño
Una vez que el curso está completamente diseñado, el paso siguiente consistiría en evaluarlo, a través de ciertos indicadores de calidad, que nos permiten comprobar si cumple con las características exigidas. Ejemplos de indicadores serían:
- Se adecúa el diseño a los destinatarios (conocimientos, perfil, estilo de aprendizaje, etc.).
- Se realiza una introducción al curso (objetivos, contenidos, metodologías, requisitos técnicos, académicos, personales, etc, temporización, tareas, tutorías, evaluación, etc.).
- Objetivos (están redactados en términos de competencias, valores, actitudes, con ejemplos, etc.).
- Modelo de enseñanza-aprendizaje (transmisivo-colaborativo, centrado en el estudiante, etc.).
- Contenidos (abiertos, flexibles, adaptados al estudiante, etc.).
- Actividades (requieren una interacción con los contenidos y están relacionadas con los objetivos).
- Estrategias de aprendizaje (flexibilidad, comunicación constante, etc.).
- Recursos (variedad, motivación, distinto soporte, etc.).
- Tutorías (servicios de asistencia al alumno, tanto pedagógica como técnica).
- Evaluación (directamente relacionada con los objetivos, contínua, etc.).
- Etc.