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Paso 7. Evaluación del diseño

Una vez que el curso está completamente diseñado, el paso siguiente consistiría en evaluarlo, a través de ciertos indicadores de calidad, que nos permiten comprobar si cumple con las características exigidas. Ejemplos de indicadores serían:

  • Se adecúa el diseño a los destinatarios (conocimientos, perfil, estilo de aprendizaje, etc.).
  • Se realiza una introducción al curso (objetivos, contenidos, metodologías, requisitos técnicos, académicos, personales, etc, temporización, tareas, tutorías, evaluación, etc.).
  • Objetivos (están redactados en términos de competencias, valores, actitudes, con ejemplos, etc.).
  • Modelo de enseñanza-aprendizaje (transmisivo-colaborativo, centrado en el estudiante, etc.).
  • Contenidos (abiertos, flexibles, adaptados al estudiante, etc.).
  • Actividades (requieren una interacción con los contenidos y están relacionadas con los objetivos).
  • Estrategias de aprendizaje (flexibilidad, comunicación constante, etc.).
  • Recursos (variedad, motivación, distinto soporte, etc.).
  • Tutorías (servicios de asistencia al alumno, tanto pedagógica como técnica).
  • Evaluación (directamente relacionada con los objetivos, contínua, etc.).
  • Etc.
Qualitas