1. Estudio y análisis de las tendencias actuales del Periodismo en sus dimensiones autonómica y ciudadana. 2. Estudio de las focalizaciones y expansión del Periodismo en su dimensión local. 3. Conocimiento de las vertebraciones sociales y sus audiencias periodísticas. 4. Atenciones hacia el lector, oyente y telespectador desde espacios inmediatos, con planteamientos de sus garantías y derechos. 5. Consideración de productos emergentes y sus accesos a otras vías emisoras. 6. El papel del periodista de cercanía en sus servicios jurídicos. 7. El valor del contenido y la importancia del continente en el Periodismo Local. 8. Desarrollo de productos, distribución y promoción en los nuevos ámbitos geográficos. 9. Conocimientos de las técnicas de gestión empresarial aplicadas al Periodismo Local.
Competencias
Conocimiento de la realidad periodística en lo local en su entorno ciudadano, dentro de la sostenibilidad o medio ambiente en su proximidad o cercanía y la proyección de los Medios de Comunicación Social en sus vertientes tanto impresas, como radiofónicas y televisivas, con la emergente presencia de las innovaciones tecnológicas de nuevos productos informativos a través de la Cibernética.
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Licenciados/as en Ciencias de la Información, en Periodismo u otras Licenciaturas análogas; en casos justificados, a diplomados/as universitarios/as o equivalente.
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma:
Existirá una evaluación del alumnado, los procedimientos de trabajos, asistencia y pruebas que se fijen por el profesorado y la Memoria que ha de presentarse en el mes de diciembre de 2012.
Dirección
Unidad Promotora:
Centro de Formación Permanente
Director de los estudios:
D. José Manuel Gómez y Méndez
Departamento del Director:
Periodismo II
Impartición
Lugar de impartición:
Los módulos virtuales o a distancia se impartirán mediante la Plataforma Virtual del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla. Las prácticas serán presenciales en empresas.