Introducir al alumnado en las estrategias y técnicas de dirección, gestión, interpretación y difusión y didáctica del patrimonio museístico. Conseguir conocimientos para desarrollar proyectos museológicos-museográficos. Proporcionar herramientas necesarias para gestionar centros museísticos y otros lugares de exposición tales como fundaciones, empresas del sector cultural y administraciones públicas. Conocer la importancia del plan museológico como herramienta básica de trabajo y entender los criterios para su elaboración. Explicar el proyecto museográfico como documento de gestión y coordinación. Desarrollar las estrategias y técnicas de comunicación en la red. Adquirir una base de conocimientos jurídicos y administrativos para el trabajo en museos o centros de exposición.
Competencias
Toma de decisiones, iniciativas vinculadas a la administración y gestión de centros museísticos, entendidos en un sentido amplio. Se potenciará el trabajo en equipo y la creatividad en la solución de problemas. Se le formará con una sólida base en economía de la cultura. Además, el alumno recibirá una formación jurídica en los temas que conciernen a los museos y otros centros de exposición, administraciones públicas, empresas del sector cultural, fundaciones, etc.
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos, Participación y trabajo final.
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Estudiantes, graduados o postgraduados en Geografía e Historia, Historia del Arte, Bellas Artes, Administración de Empresas, Economía, Marketing y Turismo, con un dominio del inglés, cuanto menos al nivel de lectura.
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma:
Asistencia al menos un 80% de las horas presenciales de clase debiendo justificarse debidamente las faltas de asistencia.
Entrega de trabajos requeridos y superación de exámenes de todas las asignaturas de los módulos.
Dirección
Unidad Promotora:
Departamento de Economía e Historia Económica
Director de los estudios:
D. Luis Palma Martos
Departamento del Director:
Teoría Económica y Economía Política
Impartición
Lugar de impartición:
Fundación Valentín de Madariaga. Avda. María Luisa, s/n Sevilla